Frases de Antigua vida mía


En Chile los días llovieron miseria, los días llovieron dolores, los días llovieron soledad. Y aunque las lluvias cesaron, temo al país desmemoriado.

Frases de chile


He optado por la presencia permanente porque le tengo miedo al abandono. ¿Cómo es posible que lo que más amo se convierta en lo que más perturba mi cotidianeidad?

Frases de abandono


Sin una dimensión utópica, lo efímero me envuelve, me atrapa y me dice que la vida es apenas esto: lo que veo y lo que toco. Nada más. ¿Es todavía posible la utopía?

Frases de utopía


El cinismo funciona como una droga para distanciarse, un analgésico para no sentir el peligro de existir, hasta que te envenena. Al principio, no cabe duda, te alivió: pudiste burlarte de tus temores. Pero al final te ha intoxicado.

Frases de cinismo


Una mujer es la historia de sus actos y pensamientos, de sus células y neuronas, de sus heridas y entusiasmos, de sus amores y desamores. Una mujer es inevitablemente la historia de su vientre, de las semillas que en él fecundaron, o no lo hicieron, o dejaron de hacerlo, y del momento aquel, el único, en que se es diosa. Una mujer es la historia de lo pequeño, lo trivial, lo cotidiano, la suma de lo callado. Una mujer es siempre la historia de muchos hombres. Una mujer es la historia de su pueblo y de su raza. Y es la historia de sus raíces y de su origen, de cada mujer que fue alimentada por la anterior para que ella naciera: una mujer es la historia de su sangre. Pero también es la historia de una conciencia y de sus luchas interiores. También una mujer es la historia de su utopía.

Frases de diosa

Obras relacionadas

Antigua vida mía

Antigua vida mía (1995), Marcela Serrano
  • Libro, 1995
  • Frases de Antigua vida mía: Una exitosa cantautora ha descuidado a su familia y en particular a su marido para dedicarse exclusivamente a su carrera. Un suceso trágico hará que se replantee todo.

Autor

Marcela Serrano (1951): Escritora y novelista chilena, autora de "Nosotras que nos queremos tanto" (1991), "Para que no me olvides" (1993), "Lo que está en mi corazón" (2001), "Diez mujeres" (2011) y "Dulce enemiga mía" (2013).


Palabras clave

Aprovechar cada momento Conflictos familiares Condición de la mujer Maltrato Valor de la amistad Alienación

Síguenos en