Frases de Antifrágil: las cosas que se benefician del desorden

Antifrágil: las cosas que se benefician del desorden

5 frases de Antifrágil: las cosas que se benefician del desorden (Antifragile: things that gain from disorder) de Nassim Taleb, libro de 2012.... Libro de Nassim Taleb.

Frases de Nassim Taleb

Frases de Antifrágil: las cosas que se benefician del desorden Nassim Taleb

01. Hay cosas que se benefician de las crisis; prosperan y crecen al verse expuestas a la volatilidad, al azar, al desorden y a los estresores, y les encanta la aventura, el riesgo y la incertidumbre. Pero, a pesar de la omnipresencia de este fenómeno, no existe una palabra que designe exactamente lo contrario de frágil. Aquí lo llamaremos antifrágil.

Desorden


02. (...) Utilizo esta estrategia bimodal en mis inversiones, una combinación de dos extremos, uno seguro y uno especulativo. Por ejemplo, la gente no entiende que tener un 80% de tu dinero en líquido es muy agresivo, no es sólo defensivo. Si todo el sistema va a la bancarrota, abres el monedero y estás en una posición de fuerza cuando el resto está en una posición de debilidad.

Inversión


03. Si usted ve el fraude y no dices fraude, usted es un fraude.

Fraude


04. Si pudiera predecir cómo será mi día, me sentiría un poco muerto.

Predicciones


05. El que nunca haya pecado es menos fiable que el que sólo ha pecado una vez.

Pecador

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Antifrágil: las cosas que se benefician del desorden" de Nassim Taleb.

Síguenos