Frases de Años lentos

5 frases de Años lentos de Fernando Aramburu, libro de 2012... Brillante reflexión sobre cómo la vida se destila en una novela, cómo se trasvasa el recuerdo sentimental en memoria colectiva

También puedes leer todas las frases de Fernando Aramburu que tenemos.

Frases del libro

Años lentos

01.Me gustaría pedirle perdón, pero no vive. Así y todo me gustaría pedírselo y además públicamente, y ya sólo por dicho motivo debería escribir la novela.

Frases de perdón


02.Si hay que apartarse del testimonio del informante, se hará. Primero la literatura; después, si queda sitio, la verdad.

Frases de testimonio


03.Me niego a meter pacotilla histórica con propósitos meramente ornamentales.

Frases de histórico


04.Cuando me paro a repasar mis recuerdos de aquellos años, me vuelve una vieja sensación de lentitud. Se me figura que en la actualidad un minuto dura treinta o cuarenta segundos; En cambio, los minutos de la dictadura duraban un minuto y medio o dos. Tres décadas llevaba franco en el poder, saludando a las dóciles y apolíticas multitudes con mano parsimoniosa, temblona y cada vez más decrépita (lo que no le impidió firmar sentencias de muerte), y aunque a finales de los sesenta ya empezaban a agitarse las aguas subterráneas, la historia de españa todavía se arrastraba con pereza.

Frases de pereza


05.¿Se aburrirán los lectores? ¿Debería salpicar el libro de chistes a pie de página?

Frases de chistes

Frases de obras similares