Frases de Anna Karénina


45 frases de Anna Karénina, libro de 1875.

33.(...) Dicen que se casan por amor. - ¿Por amor? ¡Qué ideas tan antediluvianas! ¿Quién se casa por amor en los tiempos que corren?

Frases de casamiento


34.No soy de esos hombres que sucumben a las inquietudes y las preocupaciones sin tener el valor de enfrentarse a ellas.

Frases de sucumbir


35.(...) Expresó su deseo de ir a pescar al río. Le gustaba la pesca con caña y parecía enorgullecerse de que un pasatiempo tan estúpido le proporcionara algún placer.

Frases de pescar


36.Entró el secretario con unos documentos en la mano y, con familiaridad respetuosa y la modesta certidumbre, común a todos los secretarios, de que conocía los asuntos mejor que su jefe...

Frases de certidumbre


37.Para conocer el amor es necesario equivocarse y luego enmendar el error

Frases de crisis matrimonial


38.No es difícil acostumbrarse a todo, particularmente cuando se ve a los demás hacer lo mismo.

Frases de alienación


39.Al socavar a demasiada profundidad nuestras almas, nos exponemos a tocar lo que tal vez pasaría inadvertido.

Frases de autoconocimiento


40.Hacía esfuerzos por no mirarla, pero sus ojos se clavaban en ella en contra de su voluntad.

Frases de persistencia


41.El respeto se ha inventado para ocultar el lugar vacío que debía ocupar el amor.

Frases de desamor


42.La razón se le ha dado al hombre para librarse del tedio.

Frases de tedio


43.La primavera es la época de los proyectos y de los planes.

Frases de primavera


44.Tanto el encanto, como la variedad y la belleza de la vida residen en ese juego de luces y sombras.

Frases de encantos


45.¿Cuáles son sus principales pecados? -añadió sin la menor interrupción, como si tratara de no perder tiempo. -Mi principal pecado es la duda. Dudo de todo. Apenas hay momentos en que no me asalten las dudas. -La duda es propia de la flaqueza humana -repitió el sacerdote-. ¿Y de qué duda usted principalmente? -De todo. A veces hasta de la existencia de Dios -dijo Levin sin querer y se asustó de la inconveniencia de sus propias palabras. Pero, por lo visto, al sacerdote no le causaron ninguna impresión. - ¿Qué dudas puede haber de la existencia de Dios? -se apresuró a preguntar con una sonrisa apenas perceptible. Levin guardaba silencio-. ¿Qué dudas puede tener usted de la existencia del Creador cuando contempla usted sus obras? -prosiguió el sacerdote, con su habla rápida y monótona-. ¿Quién adornó con estrellas la bóveda celeste? ¿Quién ornó la tierra con todas sus bellezas? ¿Cómo podrían existir todas esas cosas sin el Creador? -concluyó, con una mirada inquisitiva. Pero éste se dio cuenta de que sería improcedente entablar una discusión filosófica con un sacerdote, por eso se limitó a responder estrictamente a lo que le había preguntado. -No lo sé.

Frases de indecisión

Obras relacionadas

Anna Karénina

Anna Karénina (1875), León Tolstói
  • Libro, 1875
  • Historia centrada en el adulterio de la protagonista, una de las tres historias conyugales que se entrelazan en la obra. Un entero registro de las pulsiones y pasiones humanas comunes a todos
  • Libro esencial

Autor

León Tolstói (1828-1910): Escritor, novelista, pedagogo y editor ruso, autor de "Guerra y Paz" (1865), "Anna Karénina" (1875), "La muerte de Iván Ilich" (1886) y "Resurrección" (1899).


Palabras clave

Prejuicios Hipocresía Suicidio Infidelidad Búsqueda de la felicidad Historias cruzadas Adaptada al cine Historia de amor Decepción Pasión prohibida Matrimonio sin amor Ambientada en San Petersburgo (Rusia) Aristocracia rusa

Síguenos en