Frases de Anna Karénina

Anna Karénina

45 frases de Anna Karénina de León Tolstói, libro de 1875.... Historia centrada en el adulterio de la protagonista, una de las tres historias conyugales que se entrelazan en la obra. Un entero registro de las pulsiones y pasiones humanas comunes a todos.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de León Tolstói son: adaptada al cine, ambientada en san petersburgo (rusia), aristocracia rusa, búsqueda de la felicidad, decepción, hipocresía, historia de amor, historias cruzadas, infidelidad, matrimonio sin amor, pasión prohibida, prejuicios, suicidio.

Frases de León Tolstói Libros de León Tolstói

Frases de Anna Karénina León Tolstói

01. Si busca uno la perfección, nunca estará satisfecho.

Satisfecho


02. La primavera es la época de los proyectos y de los planes.

Primavera


03. Para conocer el amor es necesario equivocarse y luego enmendar el error

Crisis matrimonial


04. La razón se le ha dado al hombre para librarse del tedio.

Tedio


05. El respeto se ha inventado para ocultar el lugar vacío que debía ocupar el amor.

Desamor


06. Al socavar a demasiada profundidad nuestras almas, nos exponemos a tocar lo que tal vez pasaría inadvertido.

Autoconocimiento


07. No es difícil acostumbrarse a todo, particularmente cuando se ve a los demás hacer lo mismo.

Alienación


08. Hacía esfuerzos por no mirarla, pero sus ojos se clavaban en ella en contra de su voluntad.

Persistencia


09. Tanto el encanto, como la variedad y la belleza de la vida residen en ese juego de luces y sombras.

Encantos


10. No soy de esos hombres que sucumben a las inquietudes y las preocupaciones sin tener el valor de enfrentarse a ellas.

Sucumbir


11. Probablemente la clase de vida que ha elegido ha influido en sus ideas. Respeto tanto su pasado como desprecio su presente...

Desprecio


12. Es una mujer buena y encantadora. ¿Qué culpa tiene de que todos se enamoren de ella y la sigan como sombras?

Irresistible


13. Estoy contento cuando he podido vencer el deseo de mi carne; pero, si no lo logro, tengo al menos el placer para mí.

Caliente


14. (...) Dicen que se casan por amor. - ¿Por amor? ¡Qué ideas tan antediluvianas! ¿Quién se casa por amor en los tiempos que corren?

Casamiento


15. He oído que las mujeres aman a los hombres hasta por sus vicios, pero yo a mi marido lo odio por sus virtudes.

Esposo


16. La riqueza de un país debe aumentar de modo uniforme, y de tal manera que otras fuentes de riqueza no sobrepasasen a la agricultura.

Agricultura


17. En San Petersburgo los representantes de la alta sociedad forman en realidad un solo círculo: todos se conocen y se visitan. Pero ese gran círculo presenta subdivisiones.

Clase dominante


18. La conversación se desarrolló en un principio en un tono agradable, pero precisamente por eso volvió a languidecer. Hubo que recurrir, pues, al único medio seguro e infalible: la maledicencia.

Rumor


19. Los deportes brutales, como el boxeo o las corridas de toros españolas, son una señal de barbarie. Pero los deportes que requieren una especialización son un signo de progreso.

Especialización


20. Entró el secretario con unos documentos en la mano y, con familiaridad respetuosa y la modesta certidumbre, común a todos los secretarios, de que conocía los asuntos mejor que su jefe...

Certidumbre


21. (...) Expresó su deseo de ir a pescar al río. Le gustaba la pesca con caña y parecía enorgullecerse de que un pasatiempo tan estúpido le proporcionara algún placer.

Pescar


22. ¿Consideran ustedes que la guerra es inevitable? Estupendo. Los que predican la guerra que formen un destacamento especial de asalto, que vayan en primera línea, a la cabeza de todos, y comanden los ataques.

Predicar


23. El café no terminó de hacerse: se salió de los bordes, salpicó a todo el mundo, estropeó la valiosa alfombra y manchó el vestido de la baronesa, pero cumplió su objetivo: armar alboroto y suscitar risas.

Café


24. La instrucción de esa gente no es como la nuestra. Parece como si sólo se instruyeran para tener derecho a despreciar la instrucción, como desprecian todo lo demás, excepto los placeres bestiales.

Subestimar

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Anna Karénina" de León Tolstói.

Síguenos