Frases de Amor y pedagogía

Amor y pedagogía

6 frases de Amor y pedagogía de Miguel de Unamuno, libro de 1902.... Considerada su primera novela de ideas, cuenta la historia de Avito Carrascal, que cree que puede convertir a su hijo en genio aplicando los principios modernos de la pedagogía. Una crítica a la racionalidad.

Frases de Miguel de Unamuno

Frases de Amor y pedagogía Miguel de Unamuno

01. Hay tres clases de hombres: los que primero piensan y obran luego, o sea los prudentes; los que obran antes de pensarlo, los arrojadizos; y los que obran y piensan a la vez, pensando lo que hacen a la vez misma que hacen lo que piensan. Estos son los fuertes. ¡Sé de los fuertes!

Hacer que suceda


02. El Universo se ha hecho, fíjate bien, se ha hecho y no ha sido hecho ni lo han hecho, el Universo se ha hecho para ser explicado por el hombre.

Universo


03. Caíste, y como tú caíste caerá él, y caerán todos y estaréis cayendo sin cesar.

Caer


04. ¡El amor! ¡Siempre el amor atravesándose en el sendero de las grandes empresas!

Sendero


05. - ¡Se ha enamorado! ¡Se ha enamorado! ¡Se ha enamorado! No vamos a tener genio...- ¿Es que los genios no se enamoran? -No, los genios no pueden enamorarse.

Genio


06. El amor...No es nominalista sino realista, no sube de lo concreto a lo abstracto, sino que baja de lo abstracto a lo concreto, es más platónico que aristotélico, empieza por enamorarse de la mujer y en cada individuación de ella no ve más que el género: solo más tarde parece concretarse... Parece, sí, porque en realidad solo se concreta en las pasiones heroicas, en las históricas, en las que han pasado a la leyenda, porque en ellas se concreta en absoluto lo abstracto.

Abstracto

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Amor y pedagogía" de Miguel de Unamuno.

Síguenos