Frases de Amarse con los ojos abiertos


Si para estar con otro tengo que renunciar a ser yo mismo, la cosa no va a funcionar.

Frases de renunciar


Las dificultades son parte integral del camino del amor. No podemos concebir una relación íntima sin conflictos.

Frases de dificultades


Uno de los aspectos esenciales a ver al otro, tan alejado de nuestro ideal y distante de lo que fue nuestra imagen inicial, es nuestra propia incapacidad de aceptar en nosotros algo de aquello que criticamos.

Frases de incapacidad


El amor se construye entre dos, sobre la base de una química que hace que nos sintamos diferentes, quizás por la sensación mágica de ser totalmente aceptados por alguien.

Frases de conexión emocional


El mejor, el más preciso y cruel de los espejos, es la relación de pareja: único vínculo donde podrían reflejarse de cerca mis peores y mis mejores aspectos.

Frases de vínculo


Sufrir porque las cosas no son como yo me las había imaginado no sólo es inútil, sino que además es infantil.

Frases de inútil


¿Por qué no sanar nuestros enfermizos celos en vez de vivir persiguiéndote con la excusa de lo mucho que me dolería perderte?

Frases de perderte


¿Cómo se puede perder lo que no se posee? ¿Cómo se puede conservar lo que no es posible retener?

Frases de abandono


El amor es algo que va sucediendo, pero para llegar a eso hay que atravesar los prejuicios que nos impiden amar.

Frases de prejuicios


Quiero que me escuches con escucha verdadera, con la oreja que le ponemos al interés, al deseo, al amor.

Frases de escucha


Una pareja es más que una decisión, es algo que ocurre cuando nos sentimos unidos a otro de una manera diferente. Podría decir que desde el placer de estar con otro tomamos la decisión de compartir gran parte de nuestra vida con esa persona y descubrimos el gusto de estar juntos. Aunque es necesario saber que encontrar un compañero de ruta no es suficiente; también hace falta que esa persona sea capaz de nutrirnos, como ya dijimos, que de hecho sea una eficaz ayuda en nuestro crecimiento personal.

Frases de crecimiento personal


La vida no es cumplir determinadas metas prefijadas, sería muy aburrido. Es diferente si nos planteamos a ver qué ocurre y cómo movernos con lo que se va dando. Muchas angustias, depresiones, se generan por esto, por tener una idea de a dónde quiero ir, y cuando mi plan no se cumple me frustro. Cuando no actuás de acuerdo con mis expectativas, no te quiero. Y no es así. La vida es más vivible si nos ponemos en la actitud del surfista, descubrir el camino de acuerdo a las piedras que se interpongan, las olas marcan el camino y no mi idea de a dónde tengo que llegar.

Frases de expectativas

Obras relacionadas

Amarse con los ojos abiertos

Amarse con los ojos abiertos (2000), Jorge Bucay, Silvia Salinas
  • Libro, 2000
  • Frases de Amarse con los ojos abiertos: Entre los caprichos de la computadora y los mensajes que vienen y van, se desarrolla una fascinante historia de amor posmoderno... Un hombre, una mujer y el correo electrónico.
  • Libro importante

Autores

Jorge Bucay (1949): Médico psiquiatra, terapeuta gestáltico y escritor argentino, autor de "Cartas para Claudia" (1989), "Cuentos para pensar" (1997), "De la autoestima al egoísmo" (1999), "Déjame que te cuente" (2002), "El camino de las lagrimas" (2004) y "Seguir sin ti" (2009).


Silvia Salinas : Escritora y psicóloga argentina, autora de "Amarse con los ojos abiertos" (2000), "Todo (no) terminó" (2003) y "Seguir sin ti" (2009)

Palabras clave

Emociones Poder del amor Relaciones personales Enamorarse Desamor Inmadurez emocional Divorcio Vida en pareja Amar y dejarse amar

Síguenos en