Frases de Amarse con los ojos abiertos

Amarse con los ojos abiertos

31 frases de Amarse con los ojos abiertos de Jorge Bucay, Silvia Salinas, libro de 2000.... Entre los caprichos de la computadora y los mensajes que vienen y van, se desarrolla una fascinante historia de amor posmoderno... Un hombre, una mujer y el correo electrónico.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Jorge Bucay, Silvia Salinas son: amar y dejarse amar, desamor, divorcio, emociones, enamorarse, inmadurez emocional, poder del amor, relaciones personales, vida en pareja.

Frases de Jorge Bucay Libros de Jorge Bucay

Frases de Amarse con los ojos abiertos Jorge Bucay, Silvia Salinas

01. En muchos casos de separación el problema no se encuentra en la relación de uno con el otro, sino en asuntos no resueltos de uno de ellos (o de los dos) con su propio pasado.

Separación


02. No sólo no hay parejas sin conflictos, sino que son los conflictos lo que hacen atractivo estar con otro, y más que los conflictos, las diferencias (que son justamente las que generan el conflicto).

Conflicto


03. Mucha gente vive arrancada de sí misma, conectada sólo con lo que piensa y sin idea de lo que realmente siente. Así es muy difícil entregarse al amor. Para amar es imprescindible atreverse a mirar hacia dentro.

Arriesgarse a ser feliz


04. Abrazar es dar con los brazos abiertos y el que da con los brazos abiertos recibe con todo el cuerpo. Así unidos, los dos integrantes se desplazan en el espacio, pero no es un espacio cualquiera. Al contrario, es un espacio creado por los dos.

Abrazo


05. El espejo, (...), nos devuelve una imagen querible y verdadera de nosotros. No perfecta, verdadera. Es en el amor donde trascendemos nuestro ego. Cuando empiezan las críticas y las descalificaciones y empezamos a cultivar el desamor, el espejo nos muestra lo peor de nosotros, justamente aquello con lo que nos peleamos y por lo que nos odiamos a nosotros mismos y al espejo.

Desamor


06. Más importante que la manera de ser del otro, importa el bienestar que siento a su lado y su bienestar a mi lado, el placer de estar con alguien que se ocupa de que uno esté bien, que percibe lo que necesito y disfruta al dármelo: eso hace el amor.

¿Qué es el amor?


07. Los dolores que no pudimos expresar en nuestra infancia los cargamos como una mochila, y se expresan con nuestras reacciones antes de que nos demos cuenta, de modo que nos encontramos instalados allí antes de poder pensar. Estas reacciones son las que nos causan más problemas en las relaciones íntimas.

Reacción


08. La relación verdadera con el otro, en quien en un momento determinado creímos y ante cuya presencia fuimos capaces de trascender y traspasar nuestra angustia de soledad y autosuficiencia, es una de las situaciones hermosas que nos permite acercarnos a los seres humanos con amor.

Amor auténtico


09. La fuerza que naturalmente nos empuja a dejarnos llevar por nuestras emociones y a generar el encuentro, se enfrenta con la tendencia a cuidarnos para no sufrir, porque intuimos, con certeza, que si nos abrimos a una persona esto le concederá al otro la posibilidad de herirnos.

Herir


10. Pensar que el amor nos salvará, que resolverá todos nuestros problemas y nos proporcionará un continuo estado de dicha o seguridad, sólo nos mantiene atascados en fantasías e ilusiones y debilita el auténtico poder del amor, que es el poder de transformarnos.

Poder del amor


11. El enamoramiento no es un sentimiento compartido porque no existe aún el sujeto con quien compartir. El enamoramiento es una locura gratuita y casi inevitable, técnicamente un cuadro de confusión delirante con exaltación maníaca. El amor, en cambio, es un producto cuerdo y costoso. Es más duradero y menos turbulento, pero hay que trabajar duro para sostenerlo.

Duradero


12. El amor como el bienestar que invade cuerpo y alma y que se afianza cuando puedo ver al otro sin querer cambiarlo. Más importante que la manera de ser del otro, importa el bienestar que siento a su lado y su bienestar al lado mío. El placer de estar con alguien que se ocupa de que uno esté bien, que percibe lo que necesitamos y disfruta al dárnoslo, eso hace al amor.

Bienestar


13. Si para estar con otro tengo que renunciar a ser yo mismo, la cosa no va a funcionar.

Renunciar


14. Las dificultades son parte integral del camino del amor. No podemos concebir una relación íntima sin conflictos.

Dificultades


15. Uno de los aspectos esenciales a ver al otro, tan alejado de nuestro ideal y distante de lo que fue nuestra imagen inicial, es nuestra propia incapacidad de aceptar en nosotros algo de aquello que criticamos.

Incapacidad


16. El amor se construye entre dos, sobre la base de una química que hace que nos sintamos diferentes, quizás por la sensación mágica de ser totalmente aceptados por alguien.

Conexión emocional


17. El mejor, el más preciso y cruel de los espejos, es la relación de pareja: único vínculo donde podrían reflejarse de cerca mis peores y mis mejores aspectos.

Vínculo


18. Sufrir porque las cosas no son como yo me las había imaginado no sólo es inútil, sino que además es infantil.

Inútil


19. ¿Por qué no sanar nuestros enfermizos celos en vez de vivir persiguiéndote con la excusa de lo mucho que me dolería perderte?

Perderte


20. ¿Cómo se puede perder lo que no se posee? ¿Cómo se puede conservar lo que no es posible retener?

Abandono


21. El amor es algo que va sucediendo, pero para llegar a eso hay que atravesar los prejuicios que nos impiden amar.

Prejuicios


22. Quiero que me escuches con escucha verdadera, con la oreja que le ponemos al interés, al deseo, al amor.

Escucha


23. Una pareja es más que una decisión, es algo que ocurre cuando nos sentimos unidos a otro de una manera diferente. Podría decir que desde el placer de estar con otro tomamos la decisión de compartir gran parte de nuestra vida con esa persona y descubrimos el gusto de estar juntos. Aunque es necesario saber que encontrar un compañero de ruta no es suficiente; también hace falta que esa persona sea capaz de nutrirnos, como ya dijimos, que de hecho sea una eficaz ayuda en nuestro crecimiento personal.

Crecimiento personal


24. La vida no es cumplir determinadas metas prefijadas, sería muy aburrido. Es diferente si nos planteamos a ver qué ocurre y cómo movernos con lo que se va dando. Muchas angustias, depresiones, se generan por esto, por tener una idea de a dónde quiero ir, y cuando mi plan no se cumple me frustro. Cuando no actuás de acuerdo con mis expectativas, no te quiero. Y no es así. La vida es más vivible si nos ponemos en la actitud del surfista, descubrir el camino de acuerdo a las piedras que se interpongan, las olas marcan el camino y no mi idea de a dónde tengo que llegar.

Expectativas


25. Las parejas se separan por lo mismo que se juntan.

Vida de pareja


26. Nadie ama sin razón. El mito de que el amor es puro instinto es equivocado.

Instinto


27. La gente suele quejarse de no ser querida cuando el verdadero problema es que no sabe querer.

Amar y dejarse amar


28. Estar siempre dispuesto a soltar es la única posibilidad de sostener un vínculo renovable eternamente.

Vínculo


29. Un encuentro no puede forzarse: se da o no se da.

Encuentro


30. Enamorarse es amar las coincidencias, y amar, enamorarse de las diferencias.

Coincidencia


31. Nada es más extraordinario que sentir la propia transformación al lado de la persona amada.

Transformación

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Amarse con los ojos abiertos" de Jorge Bucay, Silvia Salinas.

Síguenos