Frases de Amarse con los ojos abiertos


En muchos casos de separación el problema no se encuentra en la relación de uno con el otro, sino en asuntos no resueltos de uno de ellos (o de los dos) con su propio pasado.

Frases de separación


No sólo no hay parejas sin conflictos, sino que son los conflictos lo que hacen atractivo estar con otro, y más que los conflictos, las diferencias (que son justamente las que generan el conflicto).

Frases de conflicto


Mucha gente vive arrancada de sí misma, conectada sólo con lo que piensa y sin idea de lo que realmente siente. Así es muy difícil entregarse al amor. Para amar es imprescindible atreverse a mirar hacia dentro.

Frases de arriesgarse a ser feliz


Abrazar es dar con los brazos abiertos y el que da con los brazos abiertos recibe con todo el cuerpo. Así unidos, los dos integrantes se desplazan en el espacio, pero no es un espacio cualquiera. Al contrario, es un espacio creado por los dos.

Frases de abrazo


El espejo, (...), nos devuelve una imagen querible y verdadera de nosotros. No perfecta, verdadera. Es en el amor donde trascendemos nuestro ego. Cuando empiezan las críticas y las descalificaciones y empezamos a cultivar el desamor, el espejo nos muestra lo peor de nosotros, justamente aquello con lo que nos peleamos y por lo que nos odiamos a nosotros mismos y al espejo.

Frases de desamor


Más importante que la manera de ser del otro, importa el bienestar que siento a su lado y su bienestar a mi lado, el placer de estar con alguien que se ocupa de que uno esté bien, que percibe lo que necesito y disfruta al dármelo: eso hace el amor.

Frases de ¿qué es el amor?


Los dolores que no pudimos expresar en nuestra infancia los cargamos como una mochila, y se expresan con nuestras reacciones antes de que nos demos cuenta, de modo que nos encontramos instalados allí antes de poder pensar. Estas reacciones son las que nos causan más problemas en las relaciones íntimas.

Frases de reacción


La relación verdadera con el otro, en quien en un momento determinado creímos y ante cuya presencia fuimos capaces de trascender y traspasar nuestra angustia de soledad y autosuficiencia, es una de las situaciones hermosas que nos permite acercarnos a los seres humanos con amor.

Frases de amor auténtico


La fuerza que naturalmente nos empuja a dejarnos llevar por nuestras emociones y a generar el encuentro, se enfrenta con la tendencia a cuidarnos para no sufrir, porque intuimos, con certeza, que si nos abrimos a una persona esto le concederá al otro la posibilidad de herirnos.

Frases de herir


Pensar que el amor nos salvará, que resolverá todos nuestros problemas y nos proporcionará un continuo estado de dicha o seguridad, sólo nos mantiene atascados en fantasías e ilusiones y debilita el auténtico poder del amor, que es el poder de transformarnos.

Frases de poder del amor


El enamoramiento no es un sentimiento compartido porque no existe aún el sujeto con quien compartir. El enamoramiento es una locura gratuita y casi inevitable, técnicamente un cuadro de confusión delirante con exaltación maníaca. El amor, en cambio, es un producto cuerdo y costoso. Es más duradero y menos turbulento, pero hay que trabajar duro para sostenerlo.

Frases de duradero


El amor como el bienestar que invade cuerpo y alma y que se afianza cuando puedo ver al otro sin querer cambiarlo. Más importante que la manera de ser del otro, importa el bienestar que siento a su lado y su bienestar al lado mío. El placer de estar con alguien que se ocupa de que uno esté bien, que percibe lo que necesitamos y disfruta al dárnoslo, eso hace al amor.

Frases de bienestar

Obras relacionadas

Amarse con los ojos abiertos

Amarse con los ojos abiertos (2000), Jorge Bucay, Silvia Salinas
  • Libro, 2000
  • Frases de Amarse con los ojos abiertos: Entre los caprichos de la computadora y los mensajes que vienen y van, se desarrolla una fascinante historia de amor posmoderno... Un hombre, una mujer y el correo electrónico.
  • Libro importante

Autores

Jorge Bucay (1949): Médico psiquiatra, terapeuta gestáltico y escritor argentino, autor de "Cartas para Claudia" (1989), "Cuentos para pensar" (1997), "De la autoestima al egoísmo" (1999), "Déjame que te cuente" (2002), "El camino de las lagrimas" (2004) y "Seguir sin ti" (2009).


Silvia Salinas : Escritora y psicóloga argentina, autora de "Amarse con los ojos abiertos" (2000), "Todo (no) terminó" (2003) y "Seguir sin ti" (2009)

Palabras clave

Emociones Poder del amor Relaciones personales Enamorarse Desamor Inmadurez emocional Divorcio Vida en pareja Amar y dejarse amar

Síguenos en