Frases de Amanecer de Hierro

Amanecer de Hierro

3 frases de Amanecer de Hierro (Iron sunrise) de Charles Stross, libro de 2004.... La explosión de una estrella hace que dos sistemas vecinos entren en guerra... ¿Pero ¿quién es el responsable realmente? Un enemigo desconocido, además de inimaginable, quiere quedarse con todo.

Frases de Charles Stross Libros de Charles Stross

Frases de Amanecer de Hierro Charles Stross

01. La gente no se rige siempre por sus intereses. Los seres humanos demuestran una asombrosa torpeza en el análisis de riesgos y, por culpa del peso de sus motivaciones ocultas y sus neurosis, se comportan de cualquier manera salvo como los agentes fríamente racionales en los que a los economistas o los profesionales de la diplomacia les gustaría desesperadamente creer. Por tanto, el elemento esencial a tener en cuenta para un diplomático es la capacidad, no la intención. En sus tratos con la legación diplomática moscovita del planeta, los oficiales del Partido debían de sentirse como si estuvieran enfrentándose a una víbora hambrienta y furiosa, capaz de volverse y atacar en cualquier momento.

Neurosis


02. Las semillas del mal normalmente germinaban sobre las pisadas de gente que creía saber cómo debía comportarse todo el mundo y sentía la necesidad de decírselo.

Manipulación


03. Como dijo un hombre sabio, nunca des una Browning a un artista: son de lo más peligroso que se puede uno encontrar. Al margen del Festival, claro... ¡Mierda! Los artistas casi siempre quieren un público; el espectáculo de la destrucción. Ese nombre, Dadaísta...Es toda una revelación. Debemos esperar un acto de violencia masiva sin sentido, el teatro de la crueldad. Lo más que puedo hacer es conseguir que siga hablando mientras vosotros tomáis posiciones para matarlo. Y no le deis nada que pueda interpretar como un público.

Artista

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Amanecer de Hierro" de Charles Stross.

Síguenos