Frases de Alucinaciones

Alucinaciones

9 frases de Alucinaciones (Hallucinations) de Oliver Sacks, libro de 2012.... Las alucinaciones no son sólo visuales, sino también olfativas y auditivas y el mundo onírico y el real se pueden fusionar imperceptiblemente.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Oliver Sacks son: causas fisiológicas de las alucinaciones, divulgación científica, funcionamiento del cerebro, migraña, narcolepsia, neurociencia, neurología, obsesión, salud mental.

Frases de Oliver Sacks Libros de Oliver Sacks

Frases de Alucinaciones Oliver Sacks

01. Cuando se pierde la fe en las figuras tradicionales -demonios, brujas o arpías-, otras nuevas ocupan su lugar: alienígenas, apariciones de "una vida anterior".

creencia


02. (...) Y un día la mente da el salto de la imaginación a la alucinación, y el congregante ve a Dios, oye a Dios.

salto


03. Los pacientes que mostraban delirio estaban casi siempre en pabellones médicos o quirúrgicos, no en pabellones neurológicos ni psiquiátricos, pues el delirio generalmente señala un problema médico, una consecuencia de algo que afecta a todo el cuerpo, el cerebro incluido, y que desaparece en cuanto el problema médico se soluciona.

delirio


04. Los humanos comparten muchas cosas con otros animales -las necesidades básicas de comida y bebida, o de sueño, por ejemplo-, pero existen necesidades y deseos mentales y emocionales adicionales que son exclusivos de los humanos.

satisfacción de las necesidades


05. Estudios llevados a cabo por Andrew Newberg y otros han mostrado que la práctica continua de la meditación produce importantes alteraciones en la circulación de la sangre en partes del cerebro relacionadas con la atención, la emoción y algunas funciones autónomas.

meditación


06. [Los congregantes] practican el ver, oír, oler y tocar con los ojos de la mente. Les otorgan a esas experiencias imaginadas la viveza sensorial asociada a los recuerdos de hechos reales. Lo que ellos son capaces de imaginar se vuelve más real para ellos.

imaginar


07. (...) Pero la sensación de un miembro como parte sensorial y motora de uno mismo parece ser algo innato, intrínseco e integrado, y esta suposición se basa en el hecho de que la gente que nace sin extremidades podría tener vívidos fantasmas en su lugar.

miembro fantasma


08. Y entonces, como si lo hubieran pintado con una brocha gigante, surgió una enorme mancha temblorosa en forma de pera del más puro añil. Luminoso, numinoso, me llenó de éxtasis: era el color del cielo, el color, me dije, que Giotto se había pasado la vida intentando encontrar sin lograrlo, quizá porque el color del cielo no se ve en la tierra.

mancha


09. Para nosotros es insuficiente vivir el día a día; necesitamos trascender, extasiarnos, evadirnos; necesitamos sentido, conocimiento y explicación; necesitamos ver los patrones globales de nuestras vidas. Necesitamos esperanza, una sensación de futuro. Y necesitamos libertad (o al menos una ilusión de libertad) para ir más allá de nosotros mismos, ya sea con telescopios, con microscopios, y con nuestra tecnología imparable, o mediante estados mentales que nos permitan viajar a otros mundos, trascender nuestro entorno inmediato. Necesitamos ser responsables de nuestra vida, pero también poder distanciarnos de ella.

trascendencia

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Alucinaciones" de Oliver Sacks.

Síguenos