Frases de Allá abajo

10 frases de Allá abajo (La bas) de Joris-Karl Huysmans, libro de 1891... Durtal se documenta para escribir una biografía del Mariscal Gilles de Rais, "Barba Azul", uno de los personajes más fascinantes del mundo medieval, que pasó de ser mano derecha de Juana de Arco a brutal y sádico asesino

También puedes leer todas las frases de Joris-Karl Huysmans que tenemos o ver su bibliografía en libros de Joris-Karl Huysmans

Allá abajo

01.El progreso es la hipocresía que refina los vicios.

Frases de prosperidad


02.Curioso, el afecto de un hombre por el objeto que manipula.

Frases de fetiche


03.El corazón, que se dice que es el órgano más noble del hombre, tiene la misma forma que el pene, comúnmente considerado como el más innoble; El simbolismo no es inapropiado, porque el amor que viene del corazón pronto se extiende al órgano al cual se asemeja.

Frases de simbolismo


04.El arte y la oración son las únicas eyaculaciones decentes del alma.

Frases de coito


05.La literatura sólo tiene una excusa para existir; Salva a la persona de lo que le hace la repugnancia de la vida.

Frases de repugnancia


06.El dinero llama al dinero, tiende a aglomerarse en los mismos lugares, va con preferencia a los malvados y a los mediocres.

Frases de mediocres


07.Soñar es lo único bueno en la vida. Todo lo demás es vulgar y vacío.

Frases de soñar


08.Entonces buscaba consuelos, paliativos, y se veía reducido a decirse que la religión es la única que sabe todavía aplacar, con los más suaves ungüentos, los más intensos escozores de las llagas.

Frases de creencia


09.- ¡Qué época tan extraña! Precisamente en el momento en que el positivismo está en todo su apogeo, se despierta el misticismo y comienzan las locuras del ocultismo. -Pues siempre ha ocurrido así; los finales de siglo se asemejan. Todos vacilan y se turban. Cuando el materialismo se sobreexcita, se alza la magia. Este fenómeno reaparece cada cien años.

Frases de materialismo


10.(...) Pero cuando se convierte verdaderamente en un monstruo es cuando se hace llamar capital, ocultando el brillo de su nombre bajo el velo negro de una palabra. Entonces su acción no se limita a incitaciones individuales, a consejos de robos y asesinatos, sino que se extiende a la Humanidad entera. En una palabra, el capital decide los monopolios, edifica los Bancos, acapara las materias primas, dispone de la vida, puede, si quiere, hacer morir de hambre a millares de seres.

Frases de acciones financieras

Frases de obras similares