Frases de Alicia a través del espejo

Alicia a través del espejo

20 frases de Alicia a través del espejo (Through the looking-glass, and what alice found there) de Lewis Carroll, libro de 1872.... Historia planteada como una partida de ajedrez en la que Alicia, de peón, aspira a ser reina; una partida donde nada tiene sentido y nada es lo que parece, pues en el mundo del espejo la realidad está distorsionada.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Lewis Carroll son: absurdo, aficionado al ajedrez, fábula, monstruos, mundos imaginarios, realidad y fantasía, tener grandes sueños, unicornios.

Frases de Lewis Carroll Libros de Lewis Carroll

Frases de Alicia a través del espejo Lewis Carroll

01. ¿Es que acaso un nombre tiene que significar necesariamente algo?

Nombre


02. ¡Me ha atravesado de un lado a otro de la cabeza como si hubiese tenido un terremoto dentro!

Terremotos


03. ¡Qué pobre memoria es aquélla que sólo funciona hacia atrás!

Pobre


04. Algunas palabras tienen su genio...Particularmente los verbos..., son los más creídos..., con los adjetivos se puede hacer lo que se quiera, pero no con los verbos.

Verbo


05. ¡Juguemos a que yo soy una hiena hambrienta y tu un jugoso hueso!

Hiena


06. ¿Sabes dividir? Divide un pan con un cuchillo..., ¡A ver si sabes contestar a eso! -Supongo que...Estaba empezando a decir Alicia, pero la Reina roja contestó por ella: -Pan y mantequilla, por supuesto.

Dividir


07. La cuestión...Es saber quién es el que manda..., eso es todo.

Manada


08. Los gatitos tienen la costumbre, muy inconveniente (había dicho Alicia en alguna ocasión) de ponerse siempre a ronronear les digas lo que les digas.

Gatos


09. Es como si me llenara la cabeza de ideas, ¡Sólo que no sabría decir cuáles son!

Ideas


10. Después de todo, no he estado soñando...A no ser que fuésemos todos parte del mismo sueño.

Utopía


11. La regla es mermelada mañana y ayer, pero nunca hoy.

Mermelada


12. - ¡Cómo me gustaría que pudieses hablar! - ¡Pues claro que podemos hablar! (...) Pero sólo lo hacemos cuando hay alguien con quien valga la pena hacerlo.

Diálogo


13. A veces he creído hasta en seis cosas imposibles antes del desayuno.

Desayuno


14. Cuando yo tenía tu edad, siempre solía hacerlo durante media hora cada día. ¡Como que a veces llegué hasta creer en seis cosas imposibles antes del desayuno!

Imaginación y creatividad


15. Me pregunto si será por amor por lo que la nieve besa tan delicadamente a los árboles y a los campos, cubriéndolos luego, por decirlo así, con su manto blanco.

Nieve


16. Y si dejara de soñar contigo, ¿Qué crees que te pasaría?

Soñar contigo


17. Para quedarte dónde estás tienes que correr lo más rápido que puedas... Y si quieres ir a otro sitio, deberás correr, por lo menos, dos veces más rápido.

Veloz


18. ¡Ay, gatito, qué bonito sería si pudiéramos penetrar en la casa del espejo! ¡Estoy segura que ha de tener la mar de cosas bellas! Juguemos a que existe alguna manera de atravesar el espejo...

Jugar


19. Lo que es aquí, como ves, hace falta correr todo cuanto una pueda para permanecer en el mismo sitio. Si se quiere llegar a otra parte hay que correr por lo menos dos veces más rápido.

Correr


20. Creí siempre que los unicornios eran unos monstruos fabulosos. ¡Nunca había visto uno de verdad! -Bueno, pues ahora que los dos nos hemos visto el uno al otro -repuso el unicornio- si tú crees en mí, yo creeré en ti, ¿Trato hecho?

Unicornios

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Alicia a través del espejo" de Lewis Carroll.

Síguenos