Frases de Algún amor que no mate

Algún amor que no mate

3 frases de Algún amor que no mate de Dulce Chacón, libro de 1996.... Prudencia se encuentra en una situación de abandono absoluto. Renuncia a todo por un matrimonio quebrado y un esposo infiel. Hasta que toma valor y huye.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Dulce Chacón son: abandono, condición de la mujer, crisis de identidad, esencia de la vida, historia de amor, ignorar los problemas, infidelidad, problemas de pareja, violencia doméstica.

Frases de Dulce Chacón Libros de Dulce Chacón

Frases de Algún amor que no mate Dulce Chacón

01. Qué hacer cuando sólo se desea morir. Prudencia deseaba morir. La vida era para ella una sucesión de días idénticos. Los consumía como si fueran pequeñas dosis de una muerte pequeña. Ella sólo quería morir. Morir de una sola vez.

suicida


02. Prudencia cometió un error. Y los errores se pagan. Creyó que su vida era la de su marido y, cuando quiso darse cuenta, el marido tenía su vida y ella no tenía la propia. Todo lo hacía calculando si a él le gustaría y jamás se preguntó qué le gustaba a ella.

morir de amor


03. Cuando hay que pedir amor todo está perdido. El amor no se pide, el amor se da. Prudencia lo supo al preguntar a su marido por primera vez si la quería. Estaban en la cama y ella se acercó, ofreciéndose. ¿Me quieres? Esas cosas no se preguntan, le respondió, déjame dormir, nenita. Ella no sabía si esa respuesta quería decir sí o no. Dime que me que quieres, le pidió. Y él le acarició la mejilla, la miró a los ojos y sonrió: ¡Claro! , le dijo, y cuando ella empezó a sonreír, añadió: ¡A veces! Y enseguida se quedó dormido y empezó a roncar. Prudencia se levantó, se fue a la cocina, se bebió una copita de anís y se comió una tableta entera de chocolate. Con ansia. Nunca más preguntó, nunca más pidió, nunca más se ofreció.

verdadero amor

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Algún amor que no mate" de Dulce Chacón.

Síguenos