Frases de Alguien voló sobre el nido del cuco


(...) Me temo clava la aguja en el tapón de goma de la ampolla y tira del émbolo, que eso es exactamente lo que piensa hacer el nuevo paciente: imponerse. Es lo que solemos llamar un "manipulador", señorita Flinn, un hombre que se aprovecha de todo y de todos para sus propios fines. (...) A veces lo único que se propone un manipulador es simplemente desorganizar la galería por el puro gusto de hacerlo. Existen personas así en nuestra sociedad. Un manipulador puede influir a los demás pacientes y perturbarlos hasta el punto de que tal vez se requieran meses para que todo vuelva a marchar bien.

Frases de hacer

Obras relacionadas

Alguien voló sobre el nido del cuco

Alguien voló sobre el nido del cuco (1962), Ken Kesey
  • Libro, 1962
  • Original: One flew over the cuckoo's nest
  • Frases de Alguien voló sobre el nido del cuco: "¡Otro para el nido del cuco!" gritan ante la llegada de un nuevo paciente. Una mordaz crítica a la represión y el control que ejerce el estado sobre los ciudadanos.
  • Libro esencial

Autor

Ken Kesey (1935-2001): Escritor, novelista, dramaturgo y ensayista estadounidense, fundador del grupo "Alegres Bromistas" (Merry Pranksters) y autor de "Alguien voló sobre el nido del cuco" (1962), "Casta invencible" (1964), "La caja del demonio" (1986) y "Cavernas" (1989)


Palabras clave

Represión Falta de libertad Control de la población Dignidad del ser humano Programa experimental Coacción totalitaria Manipulación de la conciencia Institución mental LSD Manicomio Abuso de poder Alienación

Síguenos en