Frases de Alguien anda por ahí

Alguien anda por ahí

10 frases de Alguien anda por ahí de Julio Cortázar, libro de 1977.... Once cuentos, donde el autor no sólo crea climas y situaciones irrepetibles, también es capaz de sorprender con proezas estilísticas o rescatar un cuento escrito en los años cincuenta y llenarlo de matices infinitos.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Julio Cortázar son: desencuentros, melancolía, paso del tiempo, sensibilidad.

Frases de Julio Cortázar Libros de Julio Cortázar

Frases de Alguien anda por ahí Julio Cortázar

01. Había demasiada distancia, demasiadas imposibilidades entre usted y yo.

Distancia


02. No sé si pensamos entonces en cosas como el orgullo, la renuncia, la decepción...

Renuncia


03. Usted los miró sin hablar, sabiendo que hasta mirarlos era inútil, y yo le tuve tanta lástima.

Lástima


04. Nunca podremos saber de verdad cuál de los dos es más sensible a esta manera de no estar que para él y para ella tiene el otro

Sensible


05. Estamos seguros de no habernos juzgado nunca, de simplemente haber aceptado que las cosas se daban así y que no se podía hacer más que lo que hicimos.

Seguros


06. (...) Como una medalla es al mismo tiempo su anverso y su reverso que no se encontrarán jamás, que sólo se vieron alguna vez en el doble juego de espejos de la vida.

Medalla


07. También en el ajedrez y en el amor hay esos instantes en que la niebla se triza y es entonces que se cumplen las jugadas o los actos que un segundo antes hubieran sido inconcebibles.

Segundo


08. Sabemos tantas cosas, que la aritmética es falsa, que uno más uno no siempre son uno sino dos o ninguno, nos sobra tiempo para hojear el álbum de agujeros, de ventanas cerradas, de cartas sin voz y sin perfume.

Aritmética


09. A partir de ahora iba a ser diferente si usted lo quería, a partir de ahora seríamos dos para venir en las noches de lluvia, tal vez así saliera mejor, o por lo menos sería eso, seríamos dos en las noches de lluvia.

Lluvia


10. (...) No sabe llorar, sólo tiene pesadillas de las que se despoja escribiendo textos que tratan de ser como las pesadillas, allí donde nadie tiene su verdadero nombre pero acaso su verdad, allí donde no hay medallas de canto con anverso y reverso ni peldaños consagrados que hay que subir; pero, claro, son solamente textos.

Pesadilla

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Alguien anda por ahí" de Julio Cortázar.

Síguenos