Frases de Algo huele a podrido

Algo huele a podrido

19 frases de Algo huele a podrido (Something rotten) de Jasper Fforde, libro de 2004.... En su último viaje, la detective vuelve acompañada de Hamlet, príncipe de Dinamarca, interesado en saber la opinión de la gente sobre él. Mientras, la perversa Goliath Corporation hace de las suyas.

Frases de Jasper Fforde Libros de Jasper Fforde

Frases de Algo huele a podrido Jasper Fforde

01. Más respuestas y una nueva faceta para mi personaje. Menos charla y más acción. Así que he contratado los servicios de...Un consejero de resolución de conflictos.

Resolución


02. No estoy segura de si los rayos de la muerte zharkianos funcionan en el mundo real...

Real


03. No se podía desdeñar a nadie capaz de invocar bestias infernales a voluntad.

Bestia


04. La vegetación seguía un patrón repetitivo que delataba su naturaleza ficticia. En la ficción, la naturaleza caótica del mundo real, de colinas onduladas y modelos aleatorios de bosques y setos, era reemplazada por un paisaje formado por secuencias repetidas de la descripción inicial del autor. En el mundo de fantasía donde había establecido mi hogar, en un bosque había sólo ocho tipos de árbol, en una playa cinco tipos de guijarros y, en el cielo, sólo doce nubes diferentes.

Patrón


05. Ansiaba presenciar una vez más los tonos delicados del cielo cuando el sol se hunde en el horizonte. De rojo a naranja, de rosa a azul, de azul marino a negro.

Horizonte


06. El intelecto es inútil si no es para que mejoremos todos.

Inútil


07. - ¿Qué trabajo presentaste en Loco-Con 88? -Sobre todo, de matemática nextiana teórica -respondió Mycroft, encantado de hablar de su tema preferido: su trabajo-. Te conté lo de la geometría nextiana, ¿Verdad? Asentí. -Bien, la teoría nextiana de números está muy relacionada, y en su forma más simple te permite retroceder para descubrir la operación original de la que se deriva el resultado. - ¿Eh?

Geometría


08. A la muerte no le importan las personalidades...Le preocupa ante todo alcanzar los objetivos. Después de todo, un alma se parece mucho a otra.

Imparcial


09. La historia se ha rescrito tantas veces que no me acuerdo muy bien de cómo era al principio. Es como intentar deducir el color original de una pared después de pintarla ocho veces.

Original


10. -Un expreso o uno con leche, ésa es la cuestión -musitó mientras su libre albedrío se evaporaba rápidamente. Le había pedido a Hamlet algo a lo que no podía llegar con facilidad: a una decisión-. Si resulta más sabroso al paladar el café solo que el cortado -añadió atropelladamente con la voz distorsionada-. O pedir uno para llevar o uno bien grande para tomar aquí, o extra de crema, o no tomar nada, y oponiéndose así a la interminable elección de dar final al dolor de nuestro corazón...

Café


11. Si se trata de una alarma de quimera, no tendremos más que orientarnos por los gritos.

Quimera


12. Pero su peculiar encanto es todo mérito propio...

Mérito


13. Hay un Hamlet para cada uno.

Ser uno mismo


14. Propongo que pintemos a los pingüinos como criaturas insensibles y crueles que insisten en criar a sus hijos en lo que es básicamente un enorme congelador.

Pingüinos


15. -"Ponga un pingüino en su cocina...Dele un bocado antes de que se extinga. " -No rima muy bien, ¿No? -dijo un tercero-. ¿Qué tal: "Para un sabor muy distinto, come un pájaro casi extinto"?

Pingüinos


16. Pero si hamlet no tuviese nada de lo que preocuparse se preocuparía de no tener nada de lo que preocuparse.

Preocupación


17. Tengo un agente nuevo que sabe ocuparse de un personaje de mi calidad. Al menos una vez en cada libro debe salir una descripción mía de como mínimo ochenta palabras y, al menos dos veces por libro, un capítulo debe terminar con mi aparición.

Representante


18. Si esto fuese una novela, debería haber empezado un capítulo nuevo en cuanto aparecí.

Capítulo


19. Entonces, ¿Ya no fingirás estar loco y hablar un montón?

Fingir

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Algo huele a podrido" de Jasper Fforde.

Síguenos