Frases de Alex

Alex

14 frases de Alex (Alex) de Pierre Lemaitre, libro de 2011.... Una seductora mujer es secuestrada. El comandante camille verhoeven logra hallar el escondite del secuestrador pero ella no está. ¿Es ella tan frágil como aparenta?.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Pierre Lemaitre son: abuso sexual, asesino en serie, detective, incesto, secuestro, tortura, venganza, violencia.

Frases de Pierre Lemaitre Libros de Pierre Lemaitre

Frases de Alex Pierre Lemaitre

01. Tengo una buena noticia y una mala. La buena es que la detención preventiva incomunicada ha terminado. La mala es que pasa usted a disposición judicial acusado de asesinato.

Poder judicial


02. De hecho, más que de costumbres se trata de rituales. Maneras de reconocerse. Con él, la vida es una perpetua celebración, salvo que nadie sabe qué se celebra.

Celebración


03. Una fotografía es algo real. Un dibujo es la realidad vestida por el imaginario propio, los propios fantasmas, la propia cultura, la propia vida.

Dibujo


04. Los muertos nunca se parecen a los vivos que fueron.

Muertos


05. (...) La verdad, la verdad... ¿Quién puede decir qué es verdad y qué no lo es, comandante? Para nosotros, lo esencial no es la verdad, sino la justicia, ¿No es así?

Esencial


06. Se ocupa de crímenes pasionales, riñas entre profesionales y asesinatos entre vecinos. Casos en los que los muertos están detrás de uno y no delante. Nada de raptos.

Crímenes


07. La ventaja de esas conversaciones casuales es que no se está obligado a decir la verdad, pues lo que se dice no tiene importancia para nadie.

Importancia


08. (...) Técnico en una empresa de informática. Separado. En trámites de divorcio. Alcohólico, a buen seguro.

Informática


09. El alcoholismo de nuestro Maciak hace de él un perfecto ejemplo de integración. Bebe como un cosaco, o mejor dicho como un polaco, y eso lo convierte en un buen francés. De los que quieren nacionalizarse.

Franceses


10. Es imposible no echarse a llorar cuando uno se halla frente a uno mismo.

Espejo del alma


11. La escena es desoladora. Ya no le queda absolutamente nada a lo que anclar su tristeza.

Tristeza


12. (...) Es un pueblo triste como un domingo por la tarde.

Domingo


13. (...) Pasa con las chicas verdaderamente guapas: lo seducen a uno y no se fija en los detalles. Lo único que se recuerda son los ojos, la boca, el culo o las tres cosas a la vez, pero cómo iba vestida... Es el problema con los testigos masculinos, las mujeres son más precisas.

Seducción


14. Las muchachas sentimentales y las asesinas en serie son seres de corazón frágil.

Frágil

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Alex" de Pierre Lemaitre.

Síguenos