Frases del libro "Aleph" de Paulo Coelho

Aleph

Disfruta de estas 28 frases de "Aleph"... Un largo viaje en el tren Transiberiano ayudará al autor a encontrar un momento de armonía interior.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "Aleph", de Paulo Coelho son: reencarnación, viaje en tren, vidas pasadas, sentido de la vida, adulterio, equilibrio entre cuerpo y mente, saber lo que quieres.

Frases de "Aleph"

01. Los soñadores no pueden ser domados.


02. Las personas se encuentran cuando necesitan encontrarse.


03. Una vida sin causa es una vida sin efectos.


04. Aquello que nos hiere es aquello que nos cura.


05. Todos cometemos adulterio de pensamiento, pedimos perdón y volvemos a cometerlo.


06. No siempre el progreso espiritual viene acompañado de sabiduría humana.


07. Vivir es experimentar. Y no quedarse pensando en el sentido de la vida.


08. El que está realmente comprometido con la vida jamás deja de caminar.


09. En portugués hay un famoso proverbio: "Lo que no tiene remedio, remediado está".


10. Aquél que desee ver el arcoíris debe aprender a disfrutar de la lluvia.


11. Hace mucho tiempo aprendí que para curar mis heridas precisaba tener el coraje de afrontarlas.


12. Las cosas empiezan a encajar con absoluta perfección cuando estamos concentrados en lo que queremos.


13. Sólo puede decir "yo te perdono" el que es capaz de decir "yo te amo".


14. Entiende lo que te ocurre y sabrás lo que le pasa a todo el mundo.


15. Conozco a mucha gente que sólo consigue tener una identidad cuando habla de sus problemas.


16. Dice la tradición que cada vez que abrazamos de verdad a alguien, ganamos un día de vida.


17. Soy el resultado de todo lo que ha sucedido y de lo que va a suceder, pero estoy aquí.


18. Nadie pierde a nadie. Todos somos una única alma que precisa desarrollarse para que el mundo siga adelante y volvamos a encontrarnos.


19. ¿Crees en un mundo espiritual? ¿En un universo paralelo, en el que el tiempo y el espacio son eternos y siempre presentes?


20. Cuando la insatisfacción no desaparece, es porque fue puesta ahí por Dios con una única razón: es preciso cambiarlo todo, caminar hacia adelante.


21. No es lo que hiciste en tu vida anterior lo que afectará al presente. Es lo que haces en el presente lo que redimirá el pasado y, lógicamente, cambiará el futuro.


22. No es fácil ni importante volver al pasado y reabrir las cicatrices de allí. La única justificación es saber que ese conocimiento me va a ayudar a entender mejor el presente.


23. No merece la pena explicar que en la venganza lo máximo que puede suceder es que nos igualemos a nuestros enemigos, mientras que con el perdón demostramos más sabiduría e inteligencia.


24. Nuestra vida es un constante viaje, desde el nacimiento hasta la muerte. El paisaje varía, la gente cambia, las necesidades se transforman, pero el tren sigue adelante. La vida es el tren, no la estación.


25. Cielo y tierra se enfrentan en una tempestad que, al pasar, dejará el aire más puro y el campo fértil, pero hasta entonces se derrumbarán casas, caerán árboles centenarios, se inundarán lugares paradisíacos.


26. No somos aquello que las personas deseaban que fuésemos. Somos lo que decidimos ser. Culpar a los demás siempre es fácil. Puedes pasarte la vida culpando al mundo, pero tus éxitos o tus derrotas son de tu absoluta responsabilidad.


27. Si te preocupas demasiado por descubrir lo que hay de bueno o de malo en tu prójimo, te olvidarás de tu propia alma, te agotarás y serás derrotado por la energía que has gastado en juzgar a los demás.


28. Dice la tradición que, el segundo antes de nuestra muerte, nos damos cuenta de la verdadera razón de la existencia. En ese momento nace el Infierno o el Paraíso. El Infierno es mirar hacia atrás en esa fracción de segundo y saber que hemos desperdiciado una oportunidad de dignificar el milagro de la vida. El Paraíso es poder decir en ese momento: "He cometido algunos errores pero no he sido cobarde. He vivido mi vida y he hecho lo que debía hacer".

Frases de libros similares

Obras parecidas a "Aleph", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Paulo Coelho.

Libros parecidos

Síguenos