Frases de Agua para elefantes


Mantener la ficción de que estás en pleno uso de tus facultades es un trabajo duro pero importante.

Frases de facultades


Esa idea me ha animado y decido agarrarme a eso. Tengo que proteger mis pequeñas parcelas de felicidad.

Frases de verdadera felicidad


Quiero que se funda conmigo, como la mantequilla en la tostada. Quiero absorberla e ir por ahí el resto de mis días con ella incrustada en mi cuerpo.

Frases de pasional


La edad es una ladrona implacable. Justo cuando empiezas a tomar el pulso a la vida te arranca la fuerza de las piernas y te encorva la espalda.

Frases de envejecer


Una de las mayores indignidades de ser mayor, es que la gente se empeña en ayudarte a hacer cosas como bañarte o ir al lavabo.

Frases de anciano


El amor por estos animales me invade repentinamente, como un torrente, y se eleva dentro de mí, sólido como un obelisco y fluido como el agua.

Frases de animales


Con un secreto como ése llega un punto en que el secreto en sí mismo no tiene importancia. Es el hecho de guardarlo lo que la tiene.

Frases de discreción


(...) Todo es ilusión, Jacob, y no tiene nada de malo. Es lo que la gente quiere que le demos. Es lo que espera de nosotros.

Frases de ilusión


A veces pienso que si tuviera que elegir entre una mazorca de maíz y hacer el amor con una mujer, elegiría el maíz.

Frases de hacer el amor


(...) Su mirada se pierde en la distancia, y por un instante me doy cuenta de lo hermosa que debió de ser de joven.

Frases de hermosa


Cuando uno se hace mayor, las cosas que piensa y que desean empiezan a parecer reales. Y luego uno se las cree y, sin darse cuenta, cree que son parte de su historia.

Frases de crecimiento


¿Y qué importa que sea viejo y gruñón y mi cuerpo sea una ruina? Si están dispuestos a aceptarnos a mí y a mi culpabilidad, ¿Por qué demonios no iba a escaparme con el circo? Es lo que le ha dicho Charlie al poli: para este anciano, el circo es su casa.

Frases de circo

Obras relacionadas

Agua para elefantes

Agua para elefantes (2006), Sara Gruen
  • Libro, 2006
  • Original: Water for elephants
  • Frases de Agua para elefantes: Cuando Jacob pierde todo y el mundo entero parece al borde del abismo, se aventura en un circo ambulante para trabajar como veterinario. La amistas, el amor de su vida y la traviesa elefanta Rosie aparecen.
  • Libro esencial

Autor

Sara Gruen (1969): Escritora y novelista canadiense, autora de "Lecciones de equitación" (2004), "Agua para elefantes" (2006), "La casa de los primates" (2010).


Palabras clave

Superación de las dificultades Esperanza Amor a los animales Maltrato a los animales Ficción histórica Pobreza Historia de amor Elefantes Gran Depresión Ambientada en un circo Vida circense

Síguenos en