Frases de Afortunada

13 frases de Afortunada (Lucky) de Alice Sebold, libro de 1999... Testimonio real en el que la autora revela los pormenores de la violación de la que fue víctima a los diecinueve años y el modo en que hizo frente a una experiencia tan traumática

También puedes leer todas las frases de Alice Sebold que tenemos o ver su bibliografía en libros de Alice Sebold

Afortunada

01.Nadie puede rescatar a nadie de ninguna parte. Te salvas por ti mismo o no te salvas.

Frases de crecimiento personal


02.No podías estar llena de odio y ser guapa. Como cualquier chica, yo quería ser guapa. Pero estaba llena de odio.

Frases de rencor


03.En el túnel donde me violaron, un túnel que había sido una entrada subterránea a un anfiteatro, un lugar por el que los actores salían repentinamente de debajo de los asientos del público, una chica había sido asesinada y descuartizada. La policía me contó su caso. A su lado, me dijeron, yo había sido afortunada.

Frases de consuelo


04.(...) La memoria podía salvar, que tenía poder, que a menudo era el único recurso de los impotentes, los oprimidos o los maltratados.

Frases de salvar


05.Ahora vivo en un mundo donde las dos verdades coexisten; Donde el infierno y la esperanza están en la palma de mi mano.

Frases de palma


06.Aprende el idioma de otro país y luego podrás ir a ese país: un lugar donde los problemas de la familia no te seguirán. Un idioma que ellos no hablen.

Frases de idioma


07.Cuando me violaron perdí la virginidad y casi perdí la vida. También deseché algunas ideas sobre cómo funcionaba el mundo y lo a salvo que estaba en él.

Frases de violación


08.Trataba de demostrarles a ellos y a mí misma que seguía siendo la de antes. Era guapa aunque gorda. Elegante aunque gritona. Buena aunque hecha una ruina.

Frases de vernos a nosotros mismos


09.Desde entonces siempre he pensado que en la definición de la palabra "violación" del diccionario debería decir la verdad. No es sólo un acto sexual con el uso de la fuerza; la violación significa habitar y destruirlo todo.

Frases de violación


10.(...) Cada vez que he contado los hechos concretos a alguien, ya sea un amante o un amigo, le he mirado a los ojos. A menudo he visto respeto o admiración, a veces repulsión, en un par de ocasiones han arrojado directamente sobre mí su cólera por motivos de los que todavía no estoy segura.

Frases de trauma


11.Las vírgenes no formaban parte del mundo de Lorenz. Se mostró escéptico acerca de muchas cosas que yo dije. Más tarde, cuando los informes serológicos demostraron que yo no había mentido, que era virgen y había dicho la verdad, no pudo respetarme lo bastante. Creo que se sentía responsable de alguna manera. Después de todo, era en su mundo donde me había ocurrido algo tan horrible. Un mundo de delitos violentos.

Frases de delitos


12.Creo que lo que me distanciaba de Tricia y del Centro de Crisis de Violaciones era el uso de generalidades. Yo no quería ser una más de un grupo, ni que me compararan con otras. De alguna manera aquello menoscababa la sensación que yo tenía de que iba a sobrevivir. Tricia me preparaba para el fracaso diciéndome que no pasaba nada si fracasaba, haciéndome ver que lo tenía todo en contra. Pero lo que ella me decía yo no lo quería oír. Frente a las deprimentes estadísticas de detenciones, juicios e incluso recuperación total de la víctima que ella me presentaba, yo no veía otra salida que ignorar las estadísticas. Necesitaba algo que me diera esperanza, como que el ayudante del fiscal del distrito que habían nombrado para llevar mi caso fuera una mujer, no el dato de que ese año el número de procesamientos por violación en Syracuse había sido cero.

Frases de víctima


13.¿Quién hubiera dicho que algo que ocurrió hacía tanto tiempo podía tener tanto poder?

Frases de memoria traumática

Frases de obras similares