Frases de Accelerando

Accelerando

18 frases de Accelerando (Accelerando) de Charles Stross, libro de 2005.... En una era de copias cibernéticas, conectividad total, inteligencias artificiales, mentes colectivas y viajes espaciales, la llegada de una señal extraterrestre sorprenderá a todos.

Frases de Charles Stross Libros de Charles Stross

Frases de Accelerando Charles Stross

01. Me suena como a muy largo plazo. ¿Cuánto dices tú que falta?

Largo plazo


02. Es de noche en Ámsterdam, por la mañana en Silicon Valley. Hoy nacerán cincuenta mil bebés humanos en todo el mundo. Mientras tanto, fábricas automatizadas en Indonesia y México han producido otro cuarto de millón de placas madre con procesadores de más de diez petaflops; alrededor de un orden de magnitud por debajo del límite inferior de la capacidad computacional de un cerebro humano. Catorce meses más y la mayor parte de la capacidad de procesamiento consciente acumulada de la especie humana será en forma de silicio.

Fábrica


03. A mí me parece que la economía de la escasez no tiene nada de humano...De todas formas, en un par de décadas los humanos se habrán quedado obsoletos como unidades económicas.

Escasez


04. Los seres humanos no son racionales...Ése fue el gran error de los economistas de la Escuela de Chicago, todos ellos neoliberales, y también el de mis predecesores. Si el comportamiento humano fuera lógico no existiría el juego, ¿No? Al final siempre gana la banca.

Economistas


05. Sigue creyendo en la economía clásica, la asignación de recursos en condiciones de escasez. La información no funciona así.

Recursos


06. Los abogados no combinan bien con la diplomacia.

Diplomacia


07. Los humanos son meros usuarios de herramientas con escasa inteligencia; la selección natural darwiniana se paró en seco cuando convergieron el lenguaje y el uso de herramientas, lo que dejó al velludo portador de memes medio con una triste deficiencia en cacumen. Los humanos ya no son los portadores de la antorcha del intelecto.

Selección natural


08. Conceptos básicos: todos los seres humanos tienen alma. Las almas son objetos de software. El software no es inmortal.

Software


09. Una semideidad inteligente no es algo sobrenatural, es el producto de una sociedad muy avanzada que aprendió a crear almas de forma artificial [finales del siglo XX: software] y a traducir la mente humana en almas y viceversa.

Software


10. Ése es el problema de manipular a unos simples simios como vosotros para que vivan mucho tiempo, seguís necesitando que os purguen y os reinicien, y acabáis perdiendo continuidad.

Inmortal


11. La vida engendra la inteligencia, la inteligencia engendra la materia inteligente y una singularidad.

Inteligente


12. - ¿No tienes ningún concepto de la individualidad? -La individualidad es una barrera innecesaria para la transferencia de información.

Individualidad


13. Humanos: un modelo de autoconsciencia emocional realmente brillante.

Modelo


14. El cambio es la única constante.

Constante


15. A veces creo que es más fácil escapar de la muerte que de los impuestos.

Impuesto


16. Los seres humanos no viven en un vacío, sólo somos una parte insignificante de la vida.

Insignificante


17. El destino de la vida inteligente que empezó usando herramientas era ser un peldaño en la evolución de los instrumentos corporativos.

Herramientas


18. (...) Lo que quiero decir es que Aineko es una inteligencia artificial equivalente a un humano, o mejor. ¿Por qué crees que tiene cuerpo de gata?

Inteligencia artificial

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Accelerando" de Charles Stross.

Síguenos