Frases de Abaddón el exterminador

7 frases de Abaddón el exterminador de Ernesto Sabato, libro de 1974.

También puedes leer todas las frases de Ernesto Sabato que tenemos.

Frases del libro

Abaddón el exterminador

01.Le expliqué que el mundo es una sinfonía, pero que dios toca de oído.

Frases de sinfonía


02.Pero, para colmo, nadie te podrá garantizar lo porvenir, porvenir que en cualquier caso es triste: si fracasás, porque el fracaso es siempre penoso y, en el artista, es trágico; si triunfás, porque el triunfo es siempre una especie de vulgaridad, una suma de malentendidos, un manoseo; convirtiéndote en esa asquerosidad que se llama un hombre público, y con derecho (con derecho?) un chico como vos mismo eras al comienzo te podrá escupir. Y también deberás aguantar esa injusticia, agachar el lomo y seguir produciendo tu obra, como quien levanta una estatua en un chiquero.

Frases de malentendidos


03.Porque el deseo de vivir es así: incondicional e insaciable.

Frases de incondicional


04.Como acabo de decirle, no hay que buscar coherencia en el poder diabólico, pues la coherencia es propia del conocimiento luminoso, y en particular de su máximo exponente, las matemáticas.

Frases de diabólico


05.Porque no hay poesía festiva, alguien había dicho, pues quizá sólo del tiempo y de lo irreparable puede hablar.

Frases de poesía


06.¿Para qué crear si esta realidad que nos fue dada nos satisface? Dios no escribe ficciones: nacen de nuestra imperfección, del defectuoso mundo en que nos obligaron a vivir. Yo no pedí que me nacieran, ni vos: nos trajeron a la fuerza.

Frases de nacimiento


07.Las Fuerzas no temen a las ideas, los Dioses ni se molestan. Los sueños, las oscuras imaginaciones, eso es lo que temen.

Frases de utopía

Frases de obras similares

Síguenos