Frases de A que esperan los monos

A que esperan los monos

18 frases de A que esperan los monos (Qu'attendent les singes) de Yasmina Khadra, libro de 2014.... Todo hombre que lleva maldad en su interior es un mono que no sale al exterior. Una novela de intriga política, en un ambiente sofocante de arribistas y abusos de poder.

Frases de Yasmina Khadra Libros de Yasmina Khadra

Frases de A que esperan los monos Yasmina Khadra

01. No hay poder duradero sin maldad.

duradero


02. La soledad es una cámara frigorífica. Solo produce amargura.

amargura


03. Las revoluciones, las insurrecciones, los golpes de Estado, las injerencias, todas las disfunciones de una sociedad se deben al laxismo.

golpe de estado


04. El único amor importante es el que se siente por uno mismo.

amor propio


05. Caer no es lo peor cuando se tienen fuerzas para volver a levantarse.

caer


06. La vida es una competición. Unos ponen el mundo a sus pies y otros se dejan pisotear.

competición


07. Toda santa verdad deviene en alegato al quedar en entredicho, y cualquier burrada irremediable se convierte en verdad absoluta.

verdad absoluta


08. ¿Qué es la belleza? -Lo que nos salva de nosotros mismos.

belleza


09. (...) La rutina los ha desalmado. Ya no son sino autómatas; sus risas suenan como el chirrido de un engranaje sin engrasar.

rutina


10. Hay dos maneras de ver las cosas, (...): tal como son y tal como queremos que sean. Nos equivocamos del todo al interpretarlas...

interpretación


11. Hay gente que está por encima de la ley. Viven en una impunidad total y son conscientes de ello, lo cual los vuelve aún más insolentes.

impunidad


12. -Deja que ladren los perros. ¿No es esa su naturaleza? -Los perros también muerden, sobre todo cuando están rabiosos. Este asunto se acabará volviendo contra nosotros.

enojo


13. El mundo es así. Somos culpables por delegación y víctimas por defecto. Yo no he pedido ser un déspota. Ignoro cómo ha llegado a ocurrir.

déspota


14. El poder es una espantosa brujería, una posesión demoníaca, pura locura. Una vez que te contamina, ya no hay manera de desprenderse de él. Es tan embriagador...

ambición de poder


15. Hay que entretener a los lectores. Los escándalos políticos dan mucho de sí, pero la gente se acaba cansando; un buen asesinato tiene mucho más tirón.

escándalo


16. La ternura es, en estos tiempos, una manera como otra de llenar el bocadillo con humo de barbacoa; no se alimenta uno mejor pero tampoco se pierde la ilusión.

ternura


17. No se trata de limosna sino de solidaridad. Todos tenemos malas rachas. Ya puede estar uno forrado o sin un céntimo, antes o después necesita que le echen una mano.

limosna


18. En un país donde los mandamases se empeñan en construir un chalé a sus retoños en vez de levantarles una nación, no es raro toparse con talentos avezados currando en un cafetucho para llegar a fin de mes...

nación

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "A que esperan los monos" de Yasmina Khadra.

Síguenos