Frases de A la caza de la realidad

A la caza de la realidad

8 frases de A la caza de la realidad (Chasing reality: strife over realism) de Mario Bunge, libro de 2006.... Libro que trata de algunos de los problemas más fundamentales de metafísica, epistemología y filosofía de la ciencia. En conjunto, esta obra constituye una defensa original, elocuente, directa y notablemente abarcadora del realismo.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Mario Bunge son: conocimiento científico, epistemología, estadística, filosofía y ciencia, historia de la ciencia, metafísica, teoría y realidad.

Frases de Mario Bunge Libros de Mario Bunge

Frases de A la caza de la realidad Mario Bunge

01. No hay palabra más vaga que "cosa".

Palabra


02. Disfruta de la vida y ayuda a otros a vivir una vida digna de ser disfrutada

Disfrutar


03. Lo que vale para el análisis empírico también vale para el análisis conceptual, en particular para el análisis semántico.

Análisis


04. Las apariencias no exhiben conexiones causales: todo lo que percibirnos son los eventos, simultáneos o sucesivos, contiguos o distanciados, externos o internos, reales o ilusorios.

Apariencia


05. La palabra "azar" es notablemente polísémica. Debernos distinguir al menos tres clases diferentes de azar: el. Accidente o encuentro casual, el desorden y el evento espontáneo o no causado.

Azar


06. La imparcialidad, si bien está relacionada con la objetividad, difiere de ella: un juicio imparcial es el que no toma partido en un conflicto. Sin conflicto de intereses no hay parcialidad ni su contrarío.

Imparcial


07. No hay ni estados ní eventos en sí mismos, por la sencilla razón de que, por definición, todo estado (o estado de cosas) es un estado de alguna cosa y que todo evento es un cambio del estado de un individuo concreto.

Cambio


08. Unos pocos diagnósticos médicos son directos. Uno de ellos es el de la quebradura expuesta: en este caso no hace falta conjeturar mecanismos invisibles para conocer la causa del desgarramiento de los tejidos, el sangrado y el dolor. Sin embargo, todos los problemas de diagnóstico en la medicina interna son de tipo inverso.

Medicina

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "A la caza de la realidad" de Mario Bunge.

Libros parecidos

Síguenos