Frases de A de amor

24 frases de A de amor (The Lover's Dictionary) de David Levithan, libro de 2011.

También puedes leer todas las frases de David Levithan que tenemos.

Frases del libro

A de amor

01.Porque, aunque nunca he querido amantes, siempre he querido amar y ser amado. Quiero que seas tú quien me ame. Quiero ser yo quien te amé.

Frases de amantes


02.Desnudos ante el mundo. El mundo, desnudo para nosotros.

Frases de desnudo


03.Tiene que existir un momento, al principio, en que uno se pregunta si está enamorado de esa persona o de la sensación de estar enamorado. Si ese momento persiste, ya está... se acabó. Y cuando es pasajero... nunca se aleja demasiado. Permanece en la distancia, al acecho, listo para reaparecer en cuanto lo convoques. A veces incluso resurge cuando creías que buscabas otra cosa, como una vía de escape o el rostro de tu amante.

Frases de estar enamorado


04.Dediqué mucho tiempo a pulir una relación. Pero una noche dejé la ventana abierta y empezó a oxidarse.

Frases de relación


05.Depresión. El verbo adecuado que acompaña a ese nombre es "hundirse".

Frases de depresión


06.Intentar escribir sobre el amor es, en última instancia, lo mismo que intentar que un diccionario represente la vida. No importa cuántas palabras contenga, nunca serán suficientes.

Frases de intentar


07.Intentó persuadirme de que es el alcohol el que habla. Pero el alcohol no habla. No se mueve. Ni siquiera es capaz de salir solo de la botella.

Frases de botella


08.Abstracción. El amor es una especie de abstracción. Hay noches en que duermo solo, y abrazo una almohada que no eres tú, oigo ruidos en sordina que no son tuyos. No consigo conjurar tu presencia completamente. Debo conformarme con evocar la idea de ti.

Frases de abstracción


09.Posteridad. Intento no pensar en ti y en mí envejeciendo juntos, sobre todo porque intento no pensar en la idea de envejecer. Ambas cosas (el paso de los años, los años juntos) son demasiado abrumadoras para plateárselas. Pero una mañana me rendí. Dormías, y te imaginé más y más mayor. El cabello gris, la piel arrugada y macilenta, la respiración jadeante. Y me descubrí pensando: si esto sigue adelante, si no se acaba, cuando muera los recuerdos que deje en ti serán mi mayor logro en esta vida. Tus recuerdos serán mi huella más duradera.

Frases de pensar en ti


10.El error consiste en creer que puede existir un antídoto contra la incertidumbre.

Frases de antídoto


11.Esos momentos que seguían al coito, cuando aún flotaban el calor y los jadeos, cuando todo eran roces y pensamientos... Era como si el mundo entero pudiera reducirse al sonido de una cuerda al tocarse, y como si ese sonido solo pudiera hacerme pensar en ti. A veces el deseo es aire; a veces el deseo es líquido. Y alguna vez, cuando todo lo demás es aire y líquido, el deseo se solidifica y el cuerpo es el imán que atrae su peso.

Frases de coito


12.A veces, durante el sexo, desearía que tuvieras un botón en la parte baja de tu espalda para poder apretarlo y que terminaras ya.

Frases de orgasmo


13.Quiero estantes propios para mis libros -dijiste, y así supe que estabas de acuerdo en que viviéramos juntos.

Frases de convivencia


14.Nunca he vivido en ninguna otra parte que no sea Nueva York o Nueva Inglaterra, pero hay veces en que hablo contigo y me sale una vocal con acento sureño, o una palabra queda cortada al estilo del sur; sé que es porque nado en tus cadencias, porque tú te has filtrado hasta en mi forma de hablar.

Frases de nueva york


15.Entramos en un bar y eres consciente de que todas las miradas se posan en ti. Entramos en un bar y soy consciente de que todas las miradas se posan en ti. Para ti, eso se traduce en confianza. Pero ¿Y para mí? Lo único que siento son dudas.

Frases de bar


16.Nunca creí que alguien pudiera tener tantos zapatos y aun así comprarse pares nuevos todos los años.

Frases de zapatos


17.El beso que más me gusta es el beso lento. El que conlleva tanto aliento como roce, tanto "no" como "sí". Te inclinas de lado y yo debo volverme un poco para que suceda.

Frases de aliento


18.Las primeras tres noches que pasamos juntos no pude dormir. No estaba acostumbrado a tu respiración, a tus pies entre mis piernas, a tu peso en la cama. En verdad, sigo durmiendo mejor solo. Pero ahora sé que dormir no es siempre lo más importante.

Frases de respiración


19.-Dejo la bebida -dices tú-. Ya no soporto más resacas. Esta vez va en serio. Y yo te digo que te ayudaré. A estas alturas esto ya es casi un guion.

Frases de resaca


20.Dejaste el correo abierto en mi ordenador. No pude evitarlo: no abrí ninguno de tus emails, pero miré los nombres de los remitentes. Me sentí aliviado.

Frases de correo electrónico


21.Nunca había entendido por qué la gente hace el amor en el suelo. Hasta que llegaste tú y comprendí que ni siquiera te percatas de que estás en el suelo.

Frases de hacer el amor


22.Si no existiera una palabra para designarlo, ¿Seríamos tan conscientes de nuestro masoquismo?

Frases de masoquismo


23.Narcisismo. No podías creer que no tuviera un espejo de cuerpo entero.

Frases de narcisismo


24.Me asusta lo mucho que me cuesta recordar cómo era la vida antes de ti. Ni siquiera puedo establecer comparaciones, porque mis recuerdos de ese tiempo tienen toda la profundidad de una fotografía. Parece absurdo plantear las cosas en términos de mejor o peor. Es simplemente una cuestión de ser o ya no ser.

Frases de antes de ti

Frases de obras similares

Síguenos