Frases de A causa de la noche


(...) Otras seiscientas horas largas de escucha le enseñaron dos cosas más: que justo cuando Kinsey le decía a un paciente, "Hábleme de sus fantasías", brotaba la verdad más profunda que yacía en los más recónditos laberintos de su mente detrás de una puerta verde. Y dos, que él, John Havilland, era capaz de hacer que determinadas personas (rigurosamente seleccionadas y con informes secretos sobre su vida), por medio de estímalos adecuados, rompieran esas puertas para perpetrar sus fantasías, más allá de los convencionalismos de moral y de conciencia. El mismo Havilland podría rebasar así su ya absoluto conocimiento de la estupidez humana y acceder a un nuevo reino de la noche, que aún no podía ni imaginar. La noche está para ser conquistada; sólo quien se halla por encima de sus leyes puede conseguir el botín y sobrevivir.

Frases de escucha


La noche está para ser conquistada; sólo quien se halla por encima de sus leyes puede conseguir el botín y sobrevivir.

Frases de conquista


La increíble oscuridad de las habitaciones indicaba demencia total.

Frases de demencia


Mi meta en esta vida es hacer excelentemente bien "nada". Mi fallo fue que me gustaba hacerlo con coches robados...

Frases de meta


Conozco mis derechos. Llevo retenido casi veinticuatro horas. O me plantáis acusación formal en veinticuatro horas o me soltáis.

Frases de derecho


(...) Un auténtico ejemplo tanto de maestría en el lenguaje como de brillantez y genialidad en la exposición de motivos evidentes para llegar a ser un psiquiatra.

Frases de psiquiatra


(...) Soy el mejor que hay. Hablando en plata, soy una jodida obra de arte.

Frases de plata

Obras relacionadas

A causa de la noche

A causa de la noche (1984), James Ellroy
  • Libro, 1984
  • Original: Because the night
  • Frases de A causa de la noche: Un psiquiatra manipula a sus pacientes para extorsionarlos, pero el detective Lloyd Hopkins se cruza en su camino y comienza una feroz cacería.
  • Libro importante

Autor

James Ellroy (1948): Escritor, novelista, ensayista y editor estadounidense, autor de "El asesino de la carretera" (1986), "Sangre en la luna" (1984), "La Dalia Negra" (1987), "Los Ángeles Confidencial" (1990), "América" (1995) y "Perfidia" (2014).


Palabras clave

Detective Psicoanálisis Asesino en serie Crímenes Chantaje Manipulación Violencia Tormentoso pasado Los Ángeles

Síguenos en