Frases de 8.8: Miedo en el espejo

5 frases de 8.8: Miedo en el espejo de Juan Villoro, libro de 2011... crónica de siete minutos de vértigo en los que “se palpó el sabor de la muerte” y de la semana de fiebre que le sucedió al 27 de febrero de 2010, cuando un violento terremoto de 8.8 grados de intensidad hizo temblar Chile

También puedes leer todas las frases de Juan Villoro que tenemos o ver su bibliografía en libros de Juan Villoro

Frases del libro

8.8: Miedo en el espejo

01.Los terremotos son inspectores de la honestidad arquitectónica.

Frases de terremotos


02.Los mexicanos tenemos un sismógrafo en el alma, al menos los que sobrevivimos al terremoto de 1985 en el Distrito Federal. Si una lámpara se mueve, nos refugiamos en el quicio de una puerta.

Frases de terremotos


03.Salvador Allende. El líder que en la adolescencia nos hizo creer en el socialismo democrático permanece en nuestra memoria como una inquebrantable figura sentimental.

Frases de socialismo


04.La fuerza del terremoto de Santiago fue tan potente que me dejó al margen de toda decisión individual. Cualquier asomo de voluntad era una afrenta a la naturaleza.

Frases de afrenta


05.Cuando el movimiento cesó al fin, sobrevino una sensación de irrealidad. Me puse en pie, con la vacilación de un marinero en tierra. No era normal estar vivo. El alma tardaba en regresar al cuerpo.

Frases de movimiento

Frases de obras similares