Frases de zen

Gran parte de las dificultades y oscuridades que el Zen presenta al estudioso occidental resultan de su ignorancia de las formas del pensamiento chino, que difieren notablemente de las nuestras y que por esa misma razón tienen para nosotros un valor especial para lograr una perspectiva crítica de nuestras propias ideas.

Frases de "El camino del Zen" (1957) Frases de Alan Watts


Entre esos papeles rasgados, esas bribas de papel, había algunos que levantaban un dedo al aire, papeles Zen, papeles que estaban fuera del tiempo y del espacio. Toda esa evolución ocurrió sin que yo lo supiera.

Frases de Jean Arp


Hay un constante intercambio entre lo precioso y lo mundano: encontramos lo precioso en lo mundano y hacemos de lo mundano algo precioso. El Zen implica limpiar retretes y otros trabajos de mantenimiento de la vida diaria; casi todas las tradiciones espirituales reconocen el valor del llamado trabajo aburrido o tedioso como una práctica espiritual, un trabajo que consiste en asimilarse a uno mismo con la totalidad del universo.

Frases de Stephen Nachmanovitch


Del pasado al futuro sólo hay un paso. Digan lo que digan los maestros de zen, lo que no existe es el presente.

Frases de Francesc Miralles


El zen, que es una religión mística, sostiene que la ilusión de división puede vencerse a través de la meditación.

Frases de "Lila" (1991) Frases de Robert Pirsig


Existe un adagio zen que me gusta citar y que dice así: "Antes de la iluminación, corta leña y transporta agua. Después de la iluminación, corta leña y transporta agua". Se trata de estar centrado en la tarea que te traes entre manos en lugar de permanecer anclado en el pasado o preocuparte por el futuro.

Frases de "Once anillos" (2013) Frases de Phil Jackson


El Zen se ha especializado siempre en lo sin sentido como medio de estimular la mente a avanzar hacia lo que está más allá de lo sensato.

Frases de "La filosofía Perenne" (1945) Frases de Aldous Huxley


El Zen dice, "No busques la verdad. Sencillamente abandona tus opiniones". ¿Qué significa esa frase? Dejar de identificarnos con la mente. Lo que somos aflora espontáneamente cuando eso sucede.

"Una nueva tierra" (2005) Frases de "Una nueva tierra" (2005) Frases de Eckhart Tolle


El problema de todos los estudiantes, dijo, era que inevitablemente se detenían en algún momento. Oían una idea y se aferraban a ella hasta hacerla morir; querían envanecerse de conocer la verdad. Pero el auténtico zen nunca se detiene, jamás se congela en tales verdades. Por eso todos debían ser empujados siempre al abismo, para sentir que volvían a empezar, así como su absoluta falta de méritos como estudiantes. Sin dudas ni sufrimiento, la mente descansaría en perogrulladas y permanecería ahí hasta que el espíritu muriera también. Ni siquiera la iluminación era suficiente. De manera continua debías volver a empezar y desafiarte a ti mismo.

Frases de "Maestría" (2012) Frases de Robert Greene


La clave del pensamiento de Chuang Tzu es la complementariedad de los opuestos, y esto sólo puede apreciarse cuando uno capta el "pivote" central del Tao, que pasa exactamente a través del "Sí" y el "No", el "Yo" y el "No-Yo". La vida es un continuo desarrollo. Todos los seres están en estado de flujo.

Frases de "El camino de Chuang Tzú" (1965) Frases de Thomas Merton

Relacionadas con las frases de zen

Frases de buda Frases de budismo Frases de espiritual Frases de espiritualidad Frases de filosofía Frases de meditación Frases de meditar

Zen

Frases de zen

Frases de zen: Escuela budista que tiende a alcanzar la iluminación espiritual mediante técnicas que evitan los esquemas conceptuales: el zen es una de las escuelas del budismo más conocidas y apreciadas en Occidente.

Ver también

Frases de amor Frases de bienestar Frases de creatividad Frases de crecimiento Frases de despertar Frases de exploración Frases de filósofo Frases de soledad Frases de vida

Síguenos en