Frases de yo

Sólo los totalmente desapegados de su yo están en condiciones de saber experimentalmente que, a pesar de todo, "todo estará bien" y, de algún modo, ya todo está bien.

Frases de Aldous Huxley


Sentir que la vida carece de sentido a menos que "Yo" pueda ser permanente, es como haberse enamorado desesperadamente de un centímetro.

"La sabiduría de la inseguridad" (1951) Frases de "La sabiduría de la inseguridad" (1951) Frases de Alan Watts


¿Lo veis? "Yo" soy el acontecimiento. "Yo" soy la noticia.

"Flash Boys" (2014) Frases de "Flash Boys" (2014) Frases de Michael Lewis


Todo es sangre o amor o latido o existencia, todo soy yo que siento cómo el mundo se calla y cómo así me duelen el sollozo o la tierra.

Frases de "La destrucción o el amor" (1935) Frases de Vicente Aleixandre


Sólo la plena relación con el otro yo permite salir de uno mismo, trascender la estrecha cárcel del propio cuerpo y, a través de su carne y de la carne del otro (maravillosa paradoja) alcanzar su propia alma.

Frases de Ernesto Sabato


El universo existe porque yo existo.

Frases de Amélie Nothomb


El "yo" más íntimo es la fuente primitiva de la alegría.

Frases de Gustav Meyrink

Relacionadas con las frases de yo

Frases de ambiente Frases de ello Frases de psicología Frases de retroalimentación

Yo

Frases de yo

Frases de yo: Concepto psicoanalítico presentado por Sigmund Freud en la llamada "segunda tópica" (junto con el ello y el super-yo), siendo la parte de la personalidad que se organiza como consecuencia de la influencia del ambiente. Por su capacidad para evaluar y comprender la realidad, ya que se rige por el principio de realidad, le permite al sujeto superar las amenazas externas e internas.

Ver también

Frases de influencia Frases de lsd Frases de medio ambiente Frases de personalidad Frases de psicoanálisis Frases de psicoanalista Frases de sistema abierto

Síguenos en