Frases de Yo

Todo lo que parecía tener más valor –ella, mi yo de entonces, nuestro mundo- ¿Adónde ha ido a parar?

Frases de "Tokio blues (Norwegian Wood)" (1987) Frases de Haruki Murakami


Y allí, siempre había ocasiones para elegir. A diario, a todas horas, se ofrecía la oportunidad de tomar una decisión, decisión que determinaba si uno se sometería o no a las fuerzas que amenazaban con arrebatarle su yo más íntimo.

Frases de "El hombre en busca de sentido" (1946) Frases de Viktor Frankl


La función principal del hombre es ayudar a desarrollar su verdadero Yo interno.

Frases de "Amor" (1972) Frases de Leo Buscaglia


Uno puede perder su yo en la alegría de la batalla, luchando por una causa gloriosa, pero hoy en día no hay muchas causas gloriosas.

"El secreto" (1992) Frases de "El secreto" (1992) Frases de Donna Tartt


Si yo soy yo porque soy yo, y tú eres tú porque eres tú, yo soy yo y tú eres tú. Si, por el contrario, yo soy yo porque tú eres tú, y tú eres tú porque yo soy yo, entonces ni yo soy yo ni tú eres tú...

Frases de Yasmina Reza


Cuando el "yo" es frágil, el "nosotros" sirve de prótesis.

Frases de "Sálvate, la vida te espera" (2012) Frases de Boris Cyrulnik


Era digno de ser solo Yo.

Frases de Yasmina Khadra


En un mundo tan hambriento de amor, no es de extrañar que los hombres y las mujeres se vean cegados por el encanto y el brillo de sus propios yoes reflejados.

Frases de Henry Miller


Ahora en esta hora inocente yo y la que fui nos sentamos en el umbral de mi mirada.

Frases de "Árbol de Diana" (1962) Frases de Alejandra Pizarnik


Ahora que estaba muerta, alguien le había raspado los cabellos y le había deformado el rostro para reducirla a mi cuerpo. Sucedía después de que, durante años, por odio, por miedo, hubiera deseado perder todas sus raíces, hasta las más profundas: sus gestos, las inflexiones de su voz, el modo de agarrar un vaso o beber de una taza, cómo se ponía una falda, cómo un vestido, el orden de los objetos en la cocina, en los cajones, las modalidades de los lavados más íntimos, los gustos alimentarios, las repulsiones, los entusiasmos, y luego la lengua, la ciudad, los ritmos de la respiración. Todo rehecho, para convertirme en yo y separarme de ella.

Frases de Elena Ferrante


Inspiré profundamente y escuché el antiguo estribillo de mi corazón. Yo soy yo soy yo soy.

Frases de "La campana de cristal" (1963) Frases de Sylvia Plath


La voluntad me pertenece. La emoción me pertenece. El derecho a ser inconsolable. Cuando siento no existe un "nosotros", sólo existo yo.

"La hija de Burger" (1979) Frases de "La hija de Burger" (1979) Frases de Nadine Gordimer

Relacionadas con las frases de yo

Frases de ambiente Frases de ello Frases de psicología Frases de retroalimentación

Yo

Frases de yo

Frases de yo: Concepto psicoanalítico presentado por Sigmund Freud en la llamada "segunda tópica" (junto con el ello y el super-yo), siendo la parte de la personalidad que se organiza como consecuencia de la influencia del ambiente. Por su capacidad para evaluar y comprender la realidad, ya que se rige por el principio de realidad, le permite al sujeto superar las amenazas externas e internas.

Ver también

Frases de influencia Frases de lsd Frases de medio ambiente Frases de personalidad Frases de psicoanálisis Frases de psicoanalista Frases de sistema abierto

Síguenos en