Frases de yo

Si un hombre ha perdido una pierna o un ojo, sabe que ha perdido una pierna o un ojo; pero si ha perdido el yo, si se ha perdido a sí mismo, no puede saberlo, porque no está allí ya para saberlo.

Frases de "El hombre que confundió a su mujer con un sombrero" (1985) Frases de Oliver Sacks


Para ser nosotros mismos hemos de tenernos a nosotros mismos, hemos de poseer, de reposeer si es preciso, nuestras historias biográficas. Hemos de "recolectar" nosotros mismos, recolectar el drama interior, la narración, la nuestra, la de nosotros mismos. El individuo necesita esa narración, una narración interior continua, para mantener su identidad, su yo.

Frases de "El hombre que confundió a su mujer con un sombrero" (1985) Frases de Oliver Sacks


La ciencia empírica, el empirismo, no tiene en cuenta al alma, no tiene en cuenta lo que constituye y determina el yo personal.

Frases de "El hombre que confundió a su mujer con un sombrero" (1985) Frases de Oliver Sacks


El amor es el olvido del yo.

Frases de Henri-Frédéric Amiel


(...) El tiempo se rompió en secciones rotativas (él disparó del tacto a la palabra) y la palabra evoca la materia, ser la sustancia misma de las cosas o como integridad el yo representado la sucesión ha abierto lo que evoca.

Frases de Liliana Celiz


Buscar el yo en el poderío del oro es edificar sobre arena.

Frases de Henrik johan Ibsen


Y este ser sincero, el yo, habla del cuerpo y lo quiere incluso cuando sueña y se forja ilusiones y aletea con un batir de alas rotas.

Frases de Friedrich Nietzsche


La experiencia amorosa une indisolublemente lo simbólico (lo prohibido, discernible, pensable), lo imaginario (lo que el Yo representa para sustentarse y agrandarse) y lo real (ese imposible donde los afectos aspiran a todo y donde no hay nadie que tenga en cuenta el hecho de que yo no soy más que una parte).

Frases de Julia Kristeva


El yo que piensa se escucha pensar o se espanta de sus profundidades y, para sí, es otro. Descubre así la famosa ingenuidad de su pensamiento que piensa "ante sí", como se marcha "ante sí". Él se escucha pensar y se sorprende dogmático, extraño para sí. Pero el Yo es el Mismo ante esta alteridad, se confunde consigo, incapaz de apostasía frente a ese "sí" sorprendente.

Frases de Emmanuel Lévinas


La alegría no está en alcanzar el Yo ideal, sino en el proceso mismo de viajar hacia él sin despreciarse a sí mismo y sin ansiedad.

Frases de Walter Riso


Para verse a uno mismo hay que mirar hacia donde uno no está.

Frases de "Una investigación filosófica" (1992) Frases de Philip Kerr


- ¿Por qué no le pusiste nombre al gato cuando vivía contigo? Pues no sé... -dije. Y con el encendedor del emblema del carnero encendí un cigarrillo-. Supongo que porque no me gustan los nombres. Yo soy yo; y tú eres tú; y nosotros, nosotros; y ellos, ellos. ¿Y para qué más, si con eso basta? , digo yo.

Frases de "La caza del carnero salvaje" (1982) Frases de Haruki Murakami

Relacionadas con las frases de yo

Frases de ambiente Frases de ello Frases de psicología Frases de retroalimentación

Yo

Frases de yo

Frases de yo: Concepto psicoanalítico presentado por Sigmund Freud en la llamada "segunda tópica" (junto con el ello y el super-yo), siendo la parte de la personalidad que se organiza como consecuencia de la influencia del ambiente. Por su capacidad para evaluar y comprender la realidad, ya que se rige por el principio de realidad, le permite al sujeto superar las amenazas externas e internas.

Ver también

Frases de influencia Frases de lsd Frases de medio ambiente Frases de personalidad Frases de psicoanálisis Frases de psicoanalista Frases de sistema abierto

Síguenos en