Frases de Votar

Ud. No puede basar su vida en lo que hace el gobierno ni en cómo se gasta el dinero de sus impuestos. Tiene que votar bien, y luego escoger su propio rumbo; vote Ud. Bien, y entonces hágase cargo de su propia vida.

Frases de Jim Rohn


No considero justo que la mitad de la humanidad, sea la que fuere, quede condenada a vivir bajo un régimen político y económico que no es de su agrado, solamente porque un frívolo embajador haya votado, o lo hayan hecho votar, en un sentido o en otro.

Frases de Cantinflas


Si un colectivo tiene la oportunidad de votar unido y con ello puede decidir el resultado de las elecciones, y no aprovecha esa ocasión, no cabe duda de que ese colectivo está políticamente enfermo.

Frases de Malcolm X


(...) Falta sensibilidad hacia los demás, da rabia que otros disfruten, el placer ajeno está mal visto. No entiendo esa manía contra la juventud, es envidia. Hay jóvenes encantadores. (...) Si les legamos un mundo que es una porquería, ¿Cómo van a ilusionarse? ¿A qué vas a votar con ilusión?

Frases de Esther Tusquets


Se ha decidido bajar la edad ya que se considera que si a esa edad los jóvenes pueden tener sexo y morir en el ejército por su país, también pueden votar. Aún así, yo creo que mientras que tener sexo y morir por tu país es relativamente sencillo, decidir el futuro y la independencia de un país no lo es tanto; es algo mucho más complicado.

Frases de Julian Barnes


Votar supone tener autoridad, la autoridad suprema de la que se deriva toda otra autoridad, como la mía para amargarles la vida una vez al día. Fuerza, si lo prefieren. El derecho de votar es fuerza, pura y simple, la fuerza del palo y el hacha. Tanto si es ejercida por diez hombres como por diez mil millones, la autoridad política es fuerza.

Frases de Robert Heinlein


La democracia es en el mejor de los casos un pobre sistema de gobierno; lo único que puede decirse honestamente en su favor es que es aproximadamente ocho veces mejor que cualquier otro método que la raza humana haya intentado nunca. El peor fallo de la democracia es que sus líderes son propensos a reflejar los defectos y las virtudes de los votantes que los eligen, y ésos tienen un nivel bastante bajo; pero, ¿Qué otra cosa se puede esperar?

Frases de Robert Heinlein


Una mujer que vota es una mujer que participa en la vida política y de la nación, algo muy importante.

Frases de Fatou Diome


La gente no vota necesariamente por sus intereses. Votan por su identidad. Votan por sus valores. Votan por aquellos con quienes se identifican. Es posible que se identifiquen con sus intereses. Puede ocurrir. No es que la gente no se preocupe nunca de sus intereses. Pero votan por su identidad. Y si su identidad encaja con sus intereses, votarán por eso. Es importante entender este punto. Es un grave error dar por supuesto que la gente vota siempre por sus intereses.

Frases de George Lakoff


No puede ser que tengamos que estar eligiendo siempre entre lo malo y lo menos malo.

Frases de "La conquista del aire" (1998) Frases de Belén Gopegui


"Si no votas no tienes derecho a quejarte", me decían los mismos que ahora me recriminan que no me queje.

Frases de "Diario de K" (2014) Frases de Karmelo Iribarren


(...) Y gracias a esta libertad todo el mundo puede decir libremente lo que piensa, y votar por que alguien gobierne o deje de gobernar. En eso consiste la dignidad, si me permite usted decirlo.

Frases de "Lo que queda del día" (1989) Frases de Kazuo Ishiguro