Frases de Vocación

(...) La vocación de un escritor que es filósofo consiste, en resumidas cuentas, en contribuir al insomnio general. Y si estamos de acuerdo con ello, me parece que algo hice al respecto. Estoy ayudando a que no abunde el sueño. Quizá porque yo mismo soy un desvelado y no podría ser de otra manera.

Frases de Santiago Kovadloff


No es culpa de la sociedad que la mayoría de los hombres parecen perder su vocación. La mayoría de los hombres no tienen vocación.

Frases de George Santayana


Yo nunca tuve la intención de convertirme en profesor, pero cuando hacía el servicio militar en Valencia tuve la oportunidad de incorporarme como ayudante a la cátedra de Literatura Española, ya que tenía una tesis de licenciatura y una tesis doctoral en marcha y muy buen expediente, lo que me permitía ganar un dinero (poco, pero menos era nada) y conseguir permisos para salir del cuartel. De esa circunstancia, absolutamente coyuntural, derivó mi trabajo posterior. No me quejo, porque me gusta lo que hago, pero de ahí a hablar de "vocación" como muchos hacen, hay un abismo. Es como en la poesía. A veces surge una melodía, una frase y sin saber por qué, se desarrolla hasta convertirse en un libro; otras veces, igual que nace, el impulso muere. Ese no saber nunca de dónde surge todo ni por dónde va a salir impide que la vida se programe con antelación y eso siempre me ha atraído.

Frases de Jenaro Talens


Cuando digo que he escrito desde el principio, quiero decir que todos los escritores reales escriben desde el principio, que la vocación, la obsesión, ya está ahí, y que la obsesión se deriva de una intensidad de sentimiento que la vida normal no puede acomodar.

Frases de Edna O'Brien


Todos tenemos la vocación del teatro, aunque sólo unos pocos hacen de esa vocación su profesión.

Frases de Augusto Boal


Al intentar recordar el nacimiento de mi vocación me encontré con factores muy azarosos que podrían no haber ocurrido. Puede haber sido una predisposición personal, no lo sé, pero sí hubo una predisposición literaria, ya escribía versos cuando tenía trece años. El teatro fue algo posterior y a su encuentro me llevaron una serie de casualidades.

Frases de Alfonso Sastre


Si uno es escritor, escribe siempre, aunque no quiera hacerlo, aunque trate de escapar a esa dudosa gloria y a ese sufrimiento real que se merece por seguir una vocación.

Frases de Carmen Laforet


Es la vocación lo importante. Si uno tiene vocación, las cosas salen, y entonces la disciplina es la que forma a la persona. Hay que ser disciplinados, yo creo en la disciplina más que en nada, y creo en el trabajo mismo.

Frases de Rufino Tamayo


No he devenido escritor por vocación, sino por complejas razones socio-político-económico-psíquicas.

Frases de Mario Levrero


Es una vocación. Uno lo vive, lo respira, sueña con ello. Te ocupa la vida entera. Tu vida es eso.

Frases de Raymond Khoury


La mayor vocación de la fotografía es explicar el hombre al hombre.

Frases de "Sobre la fotografía" (1977) Frases de Susan Sontag


En la larga historia de la humanidad se ha demostrado muchas veces que la vocación es hija legítima de la necesidad.

"El general en su laberinto" (1989) Frases de "El general en su laberinto" (1989) Frases de Gabriel García Márquez

Relacionadas con las frases de vocación

Frases de aptitud Frases de gusto Frases de oficio Frases de personalidad Frases de profesión Frases de trabajo

Vocación

Frases de vocación

Frases de vocación: Inclinación a cualquier estado, profesión o carrera: tiene vocación y personalidad para estudiar medicina. Inspiración especial para adoptar el estado religioso o para llevar una forma de vida ejemplar: su vocación por la religión le llevó a ingresar en el seminario.

Opuestas

Frases de aversión Frases de hostilidad Frases de indiferencia

Ver también

Frases de cometer errores Frases de creencia Frases de desafío Frases de deseo Frases de estudio Frases de futuro Frases de progreso Frases de religión

Síguenos en