Frases de Vivir en la ciudad

La ciudad se ilumina para nuevas proezas.

Frases de Homero Aridjis


Soy capaz de vivir años en una ciudad sin fijarme en nada de su arquitectura, sin siquiera pensar que los edificios que me rodean han sido diseñados como obras de arte y tienen su historia.

"El club de los canallas" (2001) Frases de "El club de los canallas" (2001) Frases de Jonathan Coe


En aquella época vivíamos fuera de la ciudad, fue más tarde cuando nos trasladamos a la ciudad, y a mí, que estaba acostumbrado a la soledad, cuando llegamos a la ciudad se me estrechó el mundo. Desde entonces sólo cuando salía a las afueras, sólo así respiraba. Y cuando volvía, a medida que las calles y las callejuelas se estrechaban al cruzar el puente, me estrechaba yo también, siempre tenía y tengo y tendré la impresión de que detrás de cada ventana hay por lo menos un par de ojos que me miran.

"Trenes rigurosamente vigilados" (1964) Frases de "Trenes rigurosamente vigilados" (1964) Frases de Bohumil Hrabal


Hacer el retrato de una ciudad es el trabajo de una vida y ninguna foto es suficiente, porque la ciudad está cambiando siempre. Todo lo que hay en la ciudad es parte de su historia: su cuerpo físico de ladrillo, piedra, acero, vidrio, madera, como su sangre vital de hombres y mujeres que viven y respiran. Las calles, los paisajes, la tragedia, la comedia, la pobreza, la riqueza.

Frases de Berenice Abbott


Una ciudad se hace un mundo cuando uno ama a uno de sus habitantes.

Frases de Lawrence Durrell


Las imágenes, descubriría más tarde, eran estrictamente personales y nadie las compartía. Las imágenes, para mí, estaban llenas de gente que se volvía loca por tener que vivir en la ciudad. Imágenes de padres que estaban tan hambrientos e insatisfechos que se comían a sus propios hijos. Imágenes de chicos de mi edad que levantan la vista del asfalto y quedan cegados por el sol. Estas imágenes permanecieron conmigo incluso después de que me hubiera ido de la ciudad. Unas imágenes tan violentas y malignas que parecieron constituir mi único punto de referencia durante mucho tiempo después.

Frases de Bret Easton Ellis


La conservación de una ciudad se encuentra en sus leyes.

Frases de Aristóteles


A su alrededor, subiendo por la Octava Avenida hacia Broadway, la gran ciudad es un hormiguero de gente, algunos visten con elegancia, muchos otros con desaliño, unos pocos son bellos, pero no la mayoría, y todos quedan reducidos al tamaño de insectos por las imponentes estructuras que los rodean; pero aun así corren, se apresuran, bajo el sol lechoso de esta mañana se abstraen pensando en algún proyecto o idea o esperanza que custodian para sí mismos, algún motivo para vivir otro día, cada uno de ellos empalado vivo en la aguja de la conciencia, clavado en la tabla del ascenso individual, de la propia conservación.

Frases de John Updike


Esta es una ciudad de agua. Todo viaja por agua y lo que no pueden llevar los ríos lo transportan los canales... Un sistema de alcantarillado que si lo vieras se te saldrían los ojos de las órbitas. Oh, ésta sí que es una ciudad. Si se ha de vivir en una ciudad... No la hay mejor.

Frases de "Beloved" (1987) Frases de Toni Morrison


La calle que rumorea sin tregua día y noche, se halla estrechamente vinculada al alma contemporánea, como las primeras notas de una obertura cuando el telón del teatro, lleno de misterio y tinieblas, no se ha levantado aún, pero ya inciden sobre él las luces de los focos. La ciudad que rumorea y resuena incesantemente, sin tregua, al otro lado de las puertas y las ventanas, es para cada uno de nosotros la gran obertura de la vida.

Frases de "Doctor Zhivago" (1957) Frases de Borís Pasternak


En la ciudad, con el tumulto de las calles, el barullo de los teatros y el esplendor de los bailes, llevarían una de esas existencias en las que el corazón se dilata y se exaltan los sentidos. En cambio, la suya era una vida fría como un desván cuyo tragaluz da al norte y donde el hastío, araña silenciosa, tejía su tela en la sombra por todos los rincones de su corazón.

Frases de "Madame Bovary" (1856) Frases de Gustave Flaubert

Vivir en la ciudad

Frases de vivir en la ciudad - Aristóteles , Gustave Flaubert, Lawrence Durrell, Berenice Abbott, Borís Pasternak, Jonathan Coe, Toni Morrison, Homero Aridjis, Bret Easton Ellis, John Updike, Bohumil Hrabal

Frases de vivir en la ciudad: Tener su residencia y desarrollar sus actividades en un asentamiento de gran tamaño y actividad primariamente industrial o de servicio, antes que agrícola. Tener el estilo de vida que tienen la población de las ciudades.

Relacionadas

Frases de capital Frases de ciudad Frases de edificios Frases de metrópoli Frases de urbe Frases de vivir

Opuestas

Frases de campo Frases de rural

Ver también

Frases de ciudadano Frases de muchedumbre Frases de multitud Frases de rascacielos Frases de vida cotidiana

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +