Frases de vital

El pintor busca crear un espacio único donde el hombre se une a la corriente vital; más que un objeto que ha de ser mirado, el cuadro ha de ser vivido.

Frases de François Cheng


(...) Mis libros son muy vitales, en mi imaginario particular el mundo es muy vital.

Frases de Alejandro Palomas


Estoy segura de que los libros hablan y respiran, y cuando más son y más han repasado el amor del tiempo, más fácilmente se perciben sus constantes vitales.

Frases de Carla Montero


La música y el arte para mi es algo tan vital como cualquier necesidad biológica.

Frases de Rodrigo Rodríguez


El impulso de vida y el de destrucción no son factores mutuamente independientes, sino que son inversamente proporcionales. Cuanto más el impulso vital se ve frustrado, tanto más fuerte resulta el que se dirige a la destrucción; cuanto más plenamente se realiza la vida, tanto menor es la fuerza de la destructividad.

Frases de "El miedo a la libertad" (1941) Frases de Erich Fromm


Del pasado avanzo hacia lo nuevo, fresco y vital.

Frases de "Usted puede sanar su vida" (1984) Frases de Louise Hay


Qué cosa tan deliciosa es algo vivo.

Frases de "El amante del volcán" (1992) Frases de Susan Sontag


(...) Habría querido apasionarse por aquella cuestión vital, protestar. "Veamos -pensaba-, se trata de nuestra existencia. De un momento a otro podemos encontrarnos sin saber materialmente de qué vivir". Pero por muchos esfuerzos que hiciera, aquella ruina le era extraña; Era lo mismo que contemplar a alguien que se está ahogando, y no mover un dedo.

Frases de "Los indiferentes" (1929) Frases de Alberto Moravia


La voluntad, el deseo de vivir, es tan fuerte en el animal como en el hombre. En el hombre es mayor la comprensión. A más comprender, corresponde menos desear. Esto es lógico, y además se comprueba en la realidad. La apetencia por conocer se despierta en los individuos que aparecen al final de una evolución, cuando el instinto de vivir languidece. El hombre, cuya necesidad es conocer, es como la mariposa que rompe la crisálida para morir. El individuo sano, vivo, fuerte, no ve las cosas como son, porque no le conviene. Está dentro de una alucinación. Don Quijote, a quien Cervantes quiso dar un sentido negativo, es un símbolo de la afirmación de la vida. Don Quijote vive más que todas las personas cuerdas que le rodean, vive más y con más intensidad que los otros. El individuo o el pueblo que quiere vivir se envuelve en nubes como los antiguos dioses cuando se aparecían a los mortales. El instinto vital necesita de la ficción para afirmarse. La ciencia entonces, el instinto de crítica, el instinto de averiguación, debe encontrar una verdad: la cantidad de mentira que es necesaria para la vida.

Frases de "El árbol de la ciencia" (1911) Frases de Pío Baroja


Esto es todo lo que soy: un poco de carne, un breve hálito vital, y el guía interior. ¡Deja los libros! No te dejes distraer más; no te está permitido. Sino que, en la idea de que eres ya un moribundo, desprecia la carne: sangre y polvo, huesecillos, fino tejido de nervios, de diminutas venas y arterias. Mira también en qué consiste el hálito vital: viento, y no siempre el mismo, pues en todo momento se vomita y de nuevo se succiona. En tercer lugar, pues, te queda el guía interior. Reflexiona así: eres viejo; no consientas por más tiempo que éste sea esclavo, ni que siga aún zarandeado como marioneta por instintos egoístas, ni que se enoje todavía con el destino presente o recele del futuro.

Frases de "Meditaciones" (1558) Frases de Marco Aurelio


Todavía estoy vivo, pero ¿A quién pertenece esta vida que yace aquí, a quién esta música inédita que resuena?

Frases de "Poemas reunidos" (1977) Frases de Thomas Merton


Camina para no sufrir. Ríe para no mentir. Sueña para no dormir. Amar para no morir. Si no queremos estar atrapados en todo lo que corre detrás de nosotros, nunca debemos detenernos en la vida.

Frases de "Muerte de un pastor" (2002) Frases de Franz-Olivier Giesbert

Relacionadas con las frases de vital

Frases de energía Frases de existencia Frases de forma Frases de fuerza Frases de objetivo Frases de supervivencia Frases de vida Frases de vivir

Vital

Frases de vital

Frases de vital: Perteneciente o relativo a la vida: impulso vital. De suma importancia o trascendencia: acción de vital importancia. Que está dotado de gran energía o impulso para actuar o vivir: persona muy vital.

Ver también

Frases de años Frases de armonía Frases de retroalimentación Frases de sistema abierto Frases de sistemas Frases de sueño Frases de teoría general de los sistemas Frases de tiempo

Síguenos en