Frases de Vista

La historia es la que manda, y la hacen los personajes, no las virguerías plumíferas del autor ni su punto de vista.

Frases de Luis Sepúlveda


Si buscas luz, estate preparado. Pero si solo te buscas a ti mismo, entonces, "piérdete de vista".

Frases de Idries Shah


Todos sentimos que somos conscientes de un mundo rico y lleno de detalles que se muestra ante nuestros ojos. Sin embargo, dejando a un lado el punto muerto de nuestra vista, la visión es sorprendentemente grosera. Mantenga por ejemplo la mano alejada unos centímetros de su punto de mira y cuente los dedos. Si alguien retirara y volviera a colocar un objeto cada vez que usted parpadea (lo cual pueden simular los experimentadores proyectando dos imágenes que se suceden rápidamente), le costaría notar el cambio. Normalmente nuestra vista va saltando con rapidez de un punto a otro, posándose en todo objeto que reclame nuestra atención, mostrándonos sólo lo que necesitamos ver. Esto nos lleva a engaño y nos hace creer que hemos tenido ante la vista todo al detalle: es un ejemplo de cómo sobrestimamos el alcance y la capacidad de nuestra conciencia.

Frases de Steven Pinker


Hay un mundo oculto detrás de lo que está a la vista de todos. Para todos nosotros.

Frases de "El símbolo perdido" (2009) Frases de Dan Brown


No se asombre de verme siempre vagando con los ojos. En realidad éste es mi modo de leer, y sólo así la lectura me resulta fructífera. Si un libro me interesa realmente, no logro seguirlo más que unas cuantas líneas sin que mi mente, captando un pensamiento que el texto le propone, o un sentimiento, o un interrogante, o una imagen, se salga por la tangente y salte de pensamiento en pensamiento, de imagen en imagen, por un itinerario de razonamientos y fantasías que siento la necesidad de recorrer hasta el final, alejándome del libro hasta perderlo de vista.

Frases de "Si una noche de invierno un viajero" (1979) Frases de Italo Calvino


Lo absorbí con la vista como si mis ojos llevaran meses muriéndose de sed.

Frases de "Nubes de kétchup" (2012) Frases de Annabel Pitcher


Iré viendo menos cada vez, y aunque no pierda la vista me volveré más ciega cada día porque no tendré quien me vea.

Frases de "Ensayo sobre la ceguera" (1995) Frases de José Saramago


Aprovechando que no levantaba la vista, empecé a mirarla, primero furtivamente, luego cada vez con más confianza. Su rostro me pareció aún más hermoso que el día anterior. ¡Era tan fino, inteligente y hermoso!

"Primer amor" (1860) Frases de "Primer amor" (1860) Frases de Iván Turguénev


Las cosas nunca son como a primera vista las figuramos, y así ocurre que cuando empezamos a verlas de cerca, cuando empezamos a trabajar sobre ellas, nos presentan tan raros y hasta tan desconocidos aspectos, que de la primera idea no nos dejan a veces ni el recuerdo; tal pasa con las caras que nos imaginamos.

Frases de "La familia de Pascual Duarte" (1942) Frases de Camilo José Cela

Relacionadas con las frases de vista

Frases de apariencia Frases de causa Frases de conocimiento Frases de cuadro Frases de espectáculo Frases de horizonte Frases de intuición Frases de juicio Frases de mirada Frases de olfato Frases de paisaje Frases de perspectiva Frases de previsión Frases de proceso Frases de sutileza Frases de ver Frases de visión

Vista

Frases de vista

Frases de vista: Sentido corporal con que se perciben los objetos y sus colores, mediante la acción de la luz y a través de los ojos: poca vista. Apariencia o disposición de las cosas en orden al sentido del ver: habitación con vista al jardín. Encuentro o concurrencia en que alguien se ve con otra persona: hasta la vista.

Opuestas

Frases de ceguera Frases de ciego Frases de oscuridad

Ver también

Frases de futuro Frases de mirar Frases de ojos Frases de pupilas Frases de sentidos

Síguenos en