Frases de Virgen

Las confiadas vírgenes obligadas a contraer matrimonio nunca encontraron que la naturaleza tuviera todas las respuestas cuando apagaban la luz. A las confiadas vírgenes se les decía que el amor era la tierra prometida, un arca de en la que dos pueden escapar del diluvio. Puede que sea un arca, pero un arca en la que abunda la antropofagia, un arca capitaneada por un viejo loco que te pega en la cabeza con su vara de madera resinosa y puede tirarte por la borda en cualquier momento.

Frases de Julian Barnes


Sí que tienes madre. Por supuesto que la tienes. A todos los niños que se quedan si madre, como tú, Dios les da otra: la Virgen María.

Frases de "La catedral del mar" (2006) Frases de Ildefonso Falcones


Fui al santuario de María Auxiliadora y recé a la santísima Virgen por todos; y en ese lugar también me saltaron las lágrimas y casi todas las veces que voy me sucede lo mismo. ¡Ah, mi amado padre, durante las funciones sagradas, qué paraíso es este santuario de la Virgen!

Frases de Ceferino Namuncurá


Esa Virgen sirve para lo que sirven las tetas de los hombres, para un carajo. Cuánto no le pedí yo de niño que me hiciera millonario, ¡Y mira en la pobreza en que ando! En cuanto a su historia no te la pienso contar.

Frases de Fernando Vallejo


Llegó tu hora, virgen: serás profanada. Llegarán las caravanas de europeos para mofarse de ti...Colocarán las telas anarajandas de sus campings en los pliegues de tu falda ocre y cenicienta...

Frases de Luis Martín-Santos


El silencio de una virgen es la respuesta correcta a una proposición de matrimonio; expresa un consentimiento solemne.

Frases de "Mi vida, mi libertad" (2006) Frases de Ayaan Hirsi Ali


Así que usted de verdad no estuvo con ninguna -dijo, y sonrió y tenía hoyuelos, igual que los tenía Mása, y los ojos se le encendieron, como si se asombrase de algo feliz o hubiera encontrado algún objeto precioso, y empezó a recorrer mi pelo con sus dedos, como si yo fuera un piano, y después miró a la puerta cerrada del despacho y se inclinó hacia la mesa, bajó la mecha y apagó con un soplido audible la lámpara y me tocó y retrocedió conmigo hacia el canapé y se tumbó y me atrajo hacia ella, y después fue amable conmigo, como cuando yo era niño y mamá me vestía o me desnudaba, me permitió que le ayudase a levantarse la falda, y después sentí como levantaba y abría las piernas, apoyó sus botas tirolesas sobre el canapé del jefe de estación, y después me encontré de pronto pegado a Viktoria.

"Trenes rigurosamente vigilados" (1964) Frases de "Trenes rigurosamente vigilados" (1964) Frases de Bohumil Hrabal


¡Virgen tú! Pero ¿Es que crees que me chupo el dedo, Mario, cariño? Y no es que yo vaya a decir que tú seas un vicioso, que eso tampoco, pero, vamos, algún desahogo de vez en cuando... Luego lo de Madrid, el viaje de novios, que me hiciste pasar una humillación que no veas, un desprecio así, que empiezo por reconocer que yo estaba asustada, que sabía que tenía que pasar algo raro, por lo de los hijos, a ver, pero creí que era una vez sólo, palabra de honor, y estaba resignada, te lo juro, sea lo que sea, pero tú te acostaste y "buenas noches", como si te hubieras metido en la cama con un carabinero...

Frases de "Cinco horas con Mario" (1966) Frases de Miguel Delibes


La Tierra conmovida exhala vegetal su gozo. ¡Hela: ha nacido! Verde rubor, hoy boga por un espacio aún nuevo. ¿Qué encierra? Sola, pura de sí, nadie la habita. Sólo la gracia muda, primigenia, del mundo, va en astros, leve, virgen, entre la luz dorada.

Frases de "Sombra del paraíso" (1944) Frases de Vicente Aleixandre


¡Ahora prestad atención y mirad bien! Si el hombre fuera siempre virgen, no daría fruto alguno. Si ha de hacerse fecundo, es necesario que sea mujer. "Mujer" es el nombre más noble que se puede atribuir al alma, y es mucho más noble que el de "virgen".

Frases de Maestro Eckhart


Virgen indica alguien que está vacío de toda imagen extraña, tan vacío como cuando todavía no era. (...) Si estuviera en el ahora presente, libre y vacío, por amor de la voluntad divina, para cumplirla sin interrupción, entonces verdaderamente ninguna imagen se interpondría y yo sería, verdaderamente, virgen como lo era cuando todavía no era.

Frases de Maestro Eckhart


Una mujer bella sólo puede ser pintada como tótem; no como una mujer, sino como una virgen, una reina, una esfinge.

Frases de Saul Steinberg

Relacionadas con las frases de virgen

Frases de adolescente Frases de castidad Frases de desconocido Frases de ingenuidad Frases de inocencia Frases de inocente Frases de puro Frases de virtud Frases de virtuoso

Virgen

Frases de virgen

Frases de virgen: Persona que no ha mantenido relaciones sexuales. Zona de la geografía en la que jamás ha habido constancia de que el hombre ha estado en ella: selva virgen. Que no ha recibido ningún tratamiento artificial o que todavía no ha sido utilizado: lana virgen. Persona que, conservando su castidad y pureza, ha consagrado a Dios su virginidad: La Virgen Maria.

Opuestas

Frases de conocimiento Frases de corrupción

Ver también

Frases de altar Frases de dios Frases de fe Frases de hacer el amor Frases de religión Frases de sexo

Síguenos en