Frases de Virgen

Cada cosa que existe es una virgen que ha de ser amada para hacerse fecunda.

Frases de José Ortega y Gasset


Dos velas tengo encendidas en el altar de mi alma, y en él adoro a una virgen que tiene tu misma cara.

Frases de Salvador Rueda


La Virgen es nuestra auténtica educadora en el camino de la fe.

Frases de Juan Pablo II


La historia pertenece al pueblo. Ellos son más racionales que los jueces porque sus sentimientos son vírgenes y sus emociones son gratuitas.

Frases de Pearl Buck


Estaba un poco nervioso. Empezaba también a excitarme, pero sobre todo tenía los nervios de punta. Si he de serles sincero les diré que soy virgen.

Frases de "El guardián entre el centeno" (1951) Frases de Jerome David Salinger


La persona que tiene la mirada virgen seguro que no se equivoca cuando elige un cuadro.

Frases de Raúl Soldi


¿Quién abrió una ruta por el mar virgen y fuera del alcance de los desgraciados mortales, quién exiló hacia las olas a los piadosos hijos de la tierra firme y los arrojó al voraz piélago, con audaz inventiva?

Frases de Estacio


La iconografía de la contemplación de la belleza dormida bebe en las fuentes de la mitología clásica donde destacan varios ejemplos como el de Eros y Psique y la figura de Endimión, amado por Selene, diosa de la Luna, que están llenos de simbolismo sexual. Igualmente, la imagen de una doncella que duerme junto a un anciano es un tema tratado desde la antigüedad. Así, sobresale la figura de un antiguo rey de Israel que en la senectud permite a una joven virgen calentar su lecho para poder descansar plácidamente.

Frases de Yasunari Kawabata


Nada es tan desconsolador, para un libro, como morir virgen. A mí, casi me sucedió.

Frases de Manuel Mujica Láinez


Una mujer bella sólo puede ser pintada como tótem; no como una mujer, sino como una virgen, una reina, una esfinge.

Frases de Saul Steinberg


Virgen indica alguien que está vacío de toda imagen extraña, tan vacío como cuando todavía no era. (...) Si estuviera en el ahora presente, libre y vacío, por amor de la voluntad divina, para cumplirla sin interrupción, entonces verdaderamente ninguna imagen se interpondría y yo sería, verdaderamente, virgen como lo era cuando todavía no era.

Frases de Maestro Eckhart


¡Ahora prestad atención y mirad bien! Si el hombre fuera siempre virgen, no daría fruto alguno. Si ha de hacerse fecundo, es necesario que sea mujer. "Mujer" es el nombre más noble que se puede atribuir al alma, y es mucho más noble que el de "virgen".

Frases de Maestro Eckhart

Virgen

Persona que no ha mantenido relaciones sexuales. Zona de la geografía en la que jamás ha habido constancia de que el hombre ha estado en ella: selva virgen. Que no ha recibido ningún tratamiento artificial o que todavía no ha sido utilizado: lana virgen. Persona que, conservando su castidad y pureza, ha consagrado a Dios su virginidad: La Virgen Maria.

Relacionadas

Frases de adolescente Frases de castidad Frases de desconocido Frases de ingenuidad Frases de inocencia Frases de inocente Frases de puro Frases de virtud Frases de virtuoso

Opuestas

Frases de conocimiento Frases de corrupción

Ver también

Frases de altar Frases de dios Frases de fe Frases de hacer el amor Frases de religión Frases de sexo

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +