Frases de Virgen

Sí que tienes madre. Por supuesto que la tienes. A todos los niños que se quedan si madre, como tú, Dios les da otra: la Virgen María.

Frases de "La catedral del mar" (2006) Frases de Ildefonso Falcones


Fui al santuario de María Auxiliadora y recé a la santísima Virgen por todos; y en ese lugar también me saltaron las lágrimas y casi todas las veces que voy me sucede lo mismo. ¡Ah, mi amado padre, durante las funciones sagradas, qué paraíso es este santuario de la Virgen!

Frases de Ceferino Namuncurá


Esa Virgen sirve para lo que sirven las tetas de los hombres, para un carajo. Cuánto no le pedí yo de niño que me hiciera millonario, ¡Y mira en la pobreza en que ando! En cuanto a su historia no te la pienso contar.

Frases de Fernando Vallejo


Llegó tu hora, virgen: serás profanada. Llegarán las caravanas de europeos para mofarse de ti...Colocarán las telas anarajandas de sus campings en los pliegues de tu falda ocre y cenicienta...

Frases de Luis Martín-Santos


El silencio de una virgen es la respuesta correcta a una proposición de matrimonio; expresa un consentimiento solemne.

Frases de "Mi vida, mi libertad" (2006) Frases de Ayaan Hirsi Ali


Las confiadas vírgenes obligadas a contraer matrimonio nunca encontraron que la naturaleza tuviera todas las respuestas cuando apagaban la luz. A las confiadas vírgenes se les decía que el amor era la tierra prometida, un arca de en la que dos pueden escapar del diluvio. Puede que sea un arca, pero un arca en la que abunda la antropofagia, un arca capitaneada por un viejo loco que te pega en la cabeza con su vara de madera resinosa y puede tirarte por la borda en cualquier momento.

Frases de Julian Barnes


¡Ahora prestad atención y mirad bien! Si el hombre fuera siempre virgen, no daría fruto alguno. Si ha de hacerse fecundo, es necesario que sea mujer. "Mujer" es el nombre más noble que se puede atribuir al alma, y es mucho más noble que el de "virgen".

Frases de Maestro Eckhart


Virgen indica alguien que está vacío de toda imagen extraña, tan vacío como cuando todavía no era. (...) Si estuviera en el ahora presente, libre y vacío, por amor de la voluntad divina, para cumplirla sin interrupción, entonces verdaderamente ninguna imagen se interpondría y yo sería, verdaderamente, virgen como lo era cuando todavía no era.

Frases de Maestro Eckhart


Una mujer bella sólo puede ser pintada como tótem; no como una mujer, sino como una virgen, una reina, una esfinge.

Frases de Saul Steinberg


Nada es tan desconsolador, para un libro, como morir virgen. A mí, casi me sucedió.

Frases de Manuel Mujica Láinez


La iconografía de la contemplación de la belleza dormida bebe en las fuentes de la mitología clásica donde destacan varios ejemplos como el de Eros y Psique y la figura de Endimión, amado por Selene, diosa de la Luna, que están llenos de simbolismo sexual. Igualmente, la imagen de una doncella que duerme junto a un anciano es un tema tratado desde la antigüedad. Así, sobresale la figura de un antiguo rey de Israel que en la senectud permite a una joven virgen calentar su lecho para poder descansar plácidamente.

Frases de Yasunari Kawabata


¿Quién abrió una ruta por el mar virgen y fuera del alcance de los desgraciados mortales, quién exiló hacia las olas a los piadosos hijos de la tierra firme y los arrojó al voraz piélago, con audaz inventiva?

Frases de Estacio

Virgen

Persona que no ha mantenido relaciones sexuales. Zona de la geografía en la que jamás ha habido constancia de que el hombre ha estado en ella: selva virgen. Que no ha recibido ningún tratamiento artificial o que todavía no ha sido utilizado: lana virgen. Persona que, conservando su castidad y pureza, ha consagrado a Dios su virginidad: La Virgen Maria.

Relacionadas

Frases de adolescente Frases de castidad Frases de desconocido Frases de ingenuidad Frases de inocencia Frases de inocente Frases de puro Frases de virtud Frases de virtuoso

Opuestas

Frases de conocimiento Frases de corrupción

Ver también

Frases de altar Frases de dios Frases de fe Frases de hacer el amor Frases de religión Frases de sexo

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +