Frases de Violación

Todo acto de egoísmo es violación de la fraternidad.

Frases de Giuseppe Mazzini


(...) Es imposible no asignar a la violación del derecho de seguridad (contra su vida y propiedad) adquirido por todo ciudadano alguna de las penas más considerables.

Frases de Cesare Beccaria


Todo dominio injusto, toda violencia, todo acto de egoísmo ejercido en daño de un pueblo, es violación de la libertad, de la igualdad y de la fraternidad de los pueblos. Todos los pueblos deben prestarse ayuda para que desaparezca.

Frases de Giuseppe Mazzini


El hombre que se encuentra en una situación materialmente privilegiada se inclina siempre a considerar cada reforma que modifica o mejora el régimen social como una violación a su libertad y un acto arbitrario. Así califica, por ejemplo, entre otras cosas, cualquier reducción de sus rentas. En el transcurso de una revolución, no sólo el hecho de ser encarcelado, de ser privado de la libertad de palabra y de ser fusilado aparecen como una violencia, sino hasta el de ser privado de ventajas jurídicas y económicas, de las cuales podía gozar anteriormente. . Por el contrario, el hombre que materialmente se hallaba desheredado verá en la reorganización de la sociedad una libertad, y para él la violencia residirá precisamente en la conservación de un régimen bajo el cual era desgraciado y estaba privado de bienes materiales.

Frases de Nicolás Berdiaeff


En los asesinatos, la víctima ha desaparecido y no tiene que enfrentarse a lo sucedido. Los parientes deben hacerlo, pero no la víctima. Pero la violación es mucho peor. La víctima dispone de toda una vida para digerirla, intentar comprenderla, formularse preguntas y, lo peor del caso, saber que el violador sigue vivo y que algún día puede fugarse o ser puesto en libertad. Todas las horas de todos los días la víctima piensa en la violación y se formula un sinfín de preguntas. La revive paso a paso, minuto a minuto, y duele siempre como la primera vez. Tal vez el peor de todos los crímenes sea la monstruosa violación de una menor. Cuando le ocurre a una mujer adulta, tiene una buena idea del porqué de lo sucedido. Un animal lleno de odio, ira y violencia. ¿Pero una niña? ¿Una niña de diez años? Pónganse en el lugar de los padres. Intenten explicarle a su hija por qué la han violado. Intenten explicarle por qué no podrá tener hijos.

Frases de John Grisham


Hablaba de su cuerpo en tercera persona, como si no fuese el suyo. (...) Despersonalizar el cuerpo ayudaba a compensar la violación constante de la dignidad física.

Frases de Javier Moro


La sociedad congoleña no logra comprender la magnitud de la situación. Tenemos que ayudar a romper el silencio. En muchos casos es el vínculo de la tradición el que les impide denunciar porque tienen miedo al rechazo social y a ser estigmatizadas.

Frases de Caddy Adzuba


Hay esfuerzos que se están haciendo día a día para ayudar a las víctimas. Hay proyectos de asistencia psicológica y también proyectos que ponen el acento en la reinserción de las víctimas porque después de la violencia sexual muchas familias se dislocan. El padre está por un lado, los hijos por otro, la madre por otro... La cohesión y el núcleo familiar deja de existir. Así que además de la reparación física y mental, tenemos que llevar a cabo una reunificación familiar para estas familias que han sido separadas. Pero para llegar a esto es necesario que la guerra termine, tiene que producirse un espacio de paz para que esta reunificación tenga efecto. Para reconstruirnos como sociedad es necesario que la guerra acabe, necesitamos calma para trabajar. Necesitamos ayuda de la comunidad internacional para esto, pero nosotros como congoleños nos vamos a ocupar de la reparación y las consecuencias.

Frases de Caddy Adzuba


En Congo, no usamos la palabra violación, lo llamamos violencia.

Frases de Neema Namadamu


El amor salvaje y natural se manifiesta por la violación, prueba de amor entre todos los bárbaros. Pero la violación como la poligamia, reveló que el hombre no está todavía en condiciones de concebir la realidad de la persona de la mujer. Lo cual equivale a decir que todavía no sabe amar. La violación y la poligamia quitan a la mujer sus cualidades de igualdad - reduciéndola a su sexo. El amor salvaje despersonaliza las relaciones humanas. Por el contrario, el hombre que se domina, no lo hace por falta de "pasión" (en el sentido de temperamento) sino que justamente ama, y en virtud de este amor se niega a una violencia que niega y destruye a la persona. Así prueba que quiere el bien del otro. Su egoísmo pasa por el otro.

Frases de Denis de Rougemont


La forma de combatir el terror es la información. No se puede establecer una violación constante de los derechos. Si no, el terrorismo habrá ganado.

Frases de Claudio Magris


Resultaba imposible, sin embargo, no considerar a Rodney Williams, que hasta entonces no había pasado de ser un mentiroso y un estafador, como una especie de monstruo. Si cometer una agresión sexual contra una hija ya era bastante espantoso, ¿Qué decir del hecho de que se hubiera acercado a su hermana menor casi de inmediato con intenciones deshonestas?

Frases de Ruth Rendell

Violación

Acción y efecto de infringir o quebrantar una ley, un tratado, un precepto: violación de domicilio. Tener acceso carnal con alguien en contra de su voluntad o cuando se halla privado de sentido o discernimiento: se lo juzga por una violación. Profanar un lugar sagrado: autores de la violación al mausoleo.

Relacionadas

Frases de atropellar Frases de corrupción Frases de falta Frases de infringir Frases de profanar Frases de quebrantar Frases de quebrar Frases de transgredir Frases de transgresión Frases de violencia Frases de violentar Frases de vulnerar

Ver también

Frases de amenaza Frases de coacción Frases de condena Frases de delincuencia Frases de delitos Frases de derechos humanos Frases de injurias Frases de pena Frases de pena de muerte Frases de prisión Frases de terrorismo

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +