Frases de Vietnam

Y siguen los mismos muertos podridos de crueldad. Ahora mueren en Bosnia los que morían en Vietnam...

Frases de Ismael Serrano


La televisión rompió el confort de los cuartos de estar con la brutalidad de la guerra. Vietnam se perdió en ellos, no en los campos de batalla.

Frases de Herbert Marshall Mcluhan


En Vietnam, descubrí que los más grandes líderes no eran las personas duras que gritaban y chillaban o que eran físicamente abusivos. En el calor de la batalla, encontré que los mejores líderes eran a menudo callados, valientes y cuando ellos hablaban, le hablaban a nuestros espíritus y almas.

Frases de "La escuela de negocios" (2003) Frases de Robert Kiyosaki


Y cada día, mi gobierno me pasa cuentas de los cadáveres logrados por la ciencia militar en Vietnam.

Frases de "Matadero cinco" (1969) Frases de Kurt Vonnegut


(...) En el ánimo de muchos norteamericanos estaba todavía tan viva como el 29 de marzo de 1973, día en que, después de la muerte de casi sesenta mil compatriotas –muchachos que rondaban los veinte años en su mayoría- y de haber arrasado por completo el país invadido, lanzando sobre él diez veces más bombas que sobre toda Europa a lo largo de la Segunda Guerra Mundial, el ejército estadounidense salió por fin de Vietnam.

Frases de Javier Cercas


El contacto sexual ya no puede ser considerado una actividad personal y aislada, sino un vector de un complejo de fenómenos públicos que comprenden el diseño de automóviles, la política y la comunicación de masas. La guerra de Vietnam se ha convertido en foco de una amplia gama de impulsos sexuales polimórficos, y a la vez una vía por la cual los Estados Unidos establecieron una relación psico-sexual positiva con el mundo exterior.

Frases de "La exhibición de atrocidades" (1970) Frases de J. G. Ballard


Cuando le preguntas a la gente cuál fue el conflicto más prolongado de Estados Unidos, suele responder que Vietnam o Afganistán, pero no es ninguno de los dos. La guerra más larga de Estados Unidos es la guerra contra la droga.

Frases de "El cártel" (2015) Frases de Don Winslow


Saigón siempre le había gustado. Como presunto trabajador del Servicio de Información de Estados Unidos, a lo largo de los años había entrado y había salido varias veces de la ciudad, y la consideraba su segundo hogar. En su opinión, era la combinación ideal de lo mejor de París y lo mejor de Asia en cuanto a comida, arquitectura, bebida, moda y mujeres, aunque sin los inviernos grises y la angustia existencial concomitante que solía asolar la urbe a orillas del Sena.

Frases de "Satori" (2011) Frases de Don Winslow


En Vietnam no tenemos nada que hacer, a menos que estemos dispuestos a ganar, y eso significa lanzar la bomba H.

Frases de "El asesino de la carretera" (1986) Frases de James Ellroy


Qué extraño sentirme ajena a Vietnam aquí, cuando Vietnam ha estado presente en mis pensamientos cotidianos en Estados Unidos. Pero si bien lo que veo en Hanói no invalida el Vietnam que he llevado por todas partes como una herida en mi corazón y mi mente, tampoco aquel Vietnam parece particularmente emparentado con este lugar en este momento.

Frases de Susan Sontag

Relacionadas con las frases de vietnam

Frases de china Frases de comunismo Frases de economía de mercado Frases de país Frases de república Frases de socialismo

Vietnam

Frases de vietnam

Frases de vietnam: País soberano del Sudeste Asiático, el más oriental de la península Indochina. Vietnam limita por el norte con China, con Laos por el noroeste y con Camboya por el suroeste, y hacia el este con el mar de la China Meridional. Su capital es Hanói desde la reunificación de Vietnam del Norte y Vietnam del Sur en 1976.

Ver también

Frases de estados unidos Frases de resistencia

Síguenos en