Frases de Vértigo

Llevadme, por piedad, a donde el vértigo con la razón me arranque la memoria. ¡Por piedad! ¡Tengo miedo de quedarme con mi dolor a solas!

Frases de Gustavo adolfo Bécquer


No existe vértigo mayor que el que produce una cuartilla de papel blanco. Aquellos pentagramas dispuestos a que los rellenemos con notas tienen cierto semblante burlón que produce, cuando menos, respeto.

Frases de Joaquín Turina


Se trata, mas bien, de un vértigo mental, la conciencia de estar a punto perder el equilibro interno (...); era un impulso de suicidio, un impulso sutil y misterioso al que las personas se entregan muchas veces sin darse cuenta.

Frases de Yukio Mishima


No sabe qué es peor, un pasado irrecuperable o un presente que lo destruirá si lo observa con demasiada atención. Luego está el futuro. Puro vértigo.

Frases de "Oryx y Crake" (2003) Frases de Margaret Atwood


¿Por qué el instante presente vértigo y pena procura? Hoy siempre será mañana: esa será su hermosura.

Frases de Wislawa Szymborska


Fuiste verdad visible, combustión, palabras que mis manos llovían sin descanso desde el temblor de un vértigo insondable.

Frases de Jenaro Talens


El hombre que no medita y obra con precipitación, no podrá evitar grandes fracasos.

Frases de Confucio


Lo que se hace con precipitación nunca se hace bien; obrad siempre con tranquilidad y calma.

Frases de Francisco De Sales


He experimentado una sensación de vértigo, como si no hiciera más que precipitarme de un mundo a otro y a cada cual llegase poco después de que el fin del mundo se hubiera producido.

Frases de "Si una noche de invierno un viajero" (1979) Frases de Italo Calvino


Asentí y la cabeza me dio vueltas y sentí miedo y vértigo al mismo tiempo, como cuando estás a punto de subirte en una montaña rusa. Sunya se metió la mano en el bolsillo y sacó dos anillos de Blue-Tack. Uno de ellos tenía una piedra marrón pegada. El otro tenía una piedra blanca. Sin decir nada, se acercó a mí, con los ojos brillantes como reflectores apuntando hacia mi cara. Entonces se puso el anillo marrón en el dedo corazón y me tendió a mí el blanco, con la cara toda seria. Me quedé parado durante cosa de una milésima de segundo, y luego me lo coloqué en el dedo.

Frases de Annabel Pitcher


Buscad un objetivo que os emocione. Que os dé hasta un poco de vértigo.

Frases de Annabel Pitcher


Me llevaba alto y luego bajo, como ningún otro revulsivo. Era mi trastorno bipolar. Mi sístole y mi diástole.

Frases de Emilio Bueso

Vértigo

Frases de vértigo - Julio Cortázar, Confucio , Gustavo adolfo Bécquer, Italo Calvino, Yukio Mishima, Margaret Atwood, Francisco De Sales, Emmanuel Carrere, Wislawa Szymborska, Javier Marías, Anthony Doerr, Annabel Pitcher, Joaquín Turina, Ryu Murakami, Emilio Bueso, Jenaro Talens

Frases de vértigo: Sensación de miedo a perder el equilibrio, semejante a un mareo, que se experimenta en lugares elevados o por trastornos orgánicos. Velocidad o ritmo intenso de una actividad. Sensación parecida al mareo producida por una impresión fuerte. Trastorno del sentido del equilibrio caracterizado por una sensación de movimiento rotatorio del cuerpo o de los objetos que lo rodean.

Relacionadas

Frases de arrebato Frases de aturdimiento Frases de desmayo Frases de ímpetu Frases de mareo Frases de pánico Frases de precipitación Frases de prisa

Opuestas

Frases de apatía Frases de calma Frases de lentitud Frases de paciencia Frases de serenidad

Ver también

Frases de correr Frases de impaciencia Frases de punto de vista Frases de tensión Frases de urgente Frases de velocidad

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +