Frases de Verdadero artista

Todo verdadero artista se ha inspirado más por la belleza de las líneas y el color y las relaciones entre ellos que por el tema concreto de la imagen.

Frases de Piet Mondrian


Por eso cuando dicen "yo trabajo como un obrero" o como un "científico", es falso. El verdadero artista trabaja a pesar de cualquier cosa.

Frases de Pérez Celis


La moral honrada y los intereses políticos se propagan ellos mismos por el solo hecho de existir...La ciencia y la poesía honrada se difunden por sí solas, en virtud de una auténtica evidencia o encanto, por dondequiera que ese encanto pueda ser apreciado; y ni el filósofo puro, ni el verdadero artista hacen el menor esfuerzo para imponer quieran o no sus pensamientos a gentes demasiado estúpidas o de cualidades tan distintas que no pueden entenderlos. Los fanáticos, por el contrario, no se conforman con esperar...No pueden soportar el dejar que su semilla crezca...Lo esencial del fanatismo es el ser impaciente, y el exigir que nunca pueda existir nada, en ningún sitio, que sea contrario a un régimen utópico adoptado en idea...El fanático...No es capaz de ejercer el arte del gobierno ni siquiera sobre sí mismo.

Frases de George Santayana


Todo verdadero artista está en guerra con el mundo.

Frases de Anthony Kiedis


Un verdadero artista está dispuesto a hacer cualquier sacrificio para conseguir un momento de creatividad. El artista mediocre prefiere no arriesgar, no correr riesgos, y por esa razón es convencional.

Frases de Peter Brook


Un verdadero artista debe dominar muchas materias.

Frases de Rick Riordan


Un escritor, si es mínimamente auténtico, hace exactamente lo que puede; escribe un determinado texto cuando siente la necesidad de hacerlo, en el momento en que la vida le da la madurez para emprender esa escritura.

Frases de Claudio Magris


El arte nos engaña y nos tranquiliza, nos hace ver el mundo tal como los artistas quisieran que fuese.

Frases de "El péndulo de Foucault" (1988) Frases de Umberto Eco


El arte consiste en llegar hasta las últimas consecuencias.

Frases de "Trópico de Cáncer" (1934) Frases de Henry Miller


- ¿No te ofenderás si te digo una cosa? -Di. -Tienes demasiado corazón. Nunca serás una verdadera artista. -Gracias. Es lo mejor que me has dicho esta noche.

Frases de "Los árboles mueren de pie" (1949) Frases de Alejandro Casona


Pero te lo repito, no te vayas. Lo repito, ésta no es una historia de amor. Olvida el amor. Te mostraré todas las dimensiones del poder. Primero la vida de un pobre y esforzado escritor. Un escritor sensible. De talento. Quizás, incluso, una especie de genio. Te mostraré cómo zurran al artista por gracia de su arte. Y porque se lo merece de sobra. Luego lo mostraré como astuto delincuente, disfrutando de la vida. Ay, qué alegría siente el verdadero artista cuando por fin se convierte en un estafador. Sale entonces a la luz su auténtico carácter. Se acabaron las bromas sobre su honor. El tipo ése es un delincuente. Un maleante. Un enemigo de la sociedad claro y abierto en vez de oculto tras el coño de puta del arte. Qué alivio. Qué placer. Qué gozo taimado. Luego, contaré cómo se convierte de nuevo en un hombre honrado. Ser un delincuente entraña una tensión tremenda.

Frases de Mario Puzo


La sabiduría cambiante de las sucesivas generaciones desecha ideas, cuestiona hechos, destruye teorías. El artista, en cambio, apela a esa parte de nuestro ser que no depende de la sabiduría, a aquello que es un don en nosotros y no una adquisición y, por lo tanto, mucho más perdurable. Habla a nuestra capacidad de deleitarnos y maravillarnos, al sentido de misterio que envuelve nuestras vidas, a nuestro sentido de la compasión, y de la belleza, y del dolor, al sentido latente de fraternidad ante la creación, a la sutil pero invencible convicción de que existen lazos de solidaridad que unen a innumerables corazones solitarios, la solidaridad en los ensueños, en el júbilo, en el pesar, en las aspiraciones, en las ilusiones, en la esperanza, en el temor que une a toda la humanidad, a los muertos con los vivos, y a los vivos con los que aún no han nacido...

Frases de Philip Roth

Verdadero artista

Frases de verdadero artista - Henry Miller, Umberto Eco, Alejandro Dumas, Alejandro Casona, Mario Puzo, George Santayana, Piet Mondrian, Julia Cameron, Anthony Kiedis, John Fowles, Carmen Laforet, Jonathan Coe, Philip Roth, Pérez Celis, Peter Brook, Rick Riordan

Frases de verdadero artista: Persona que se dedica realmente a algún arte. Artesano, persona que ejerce un oficio con sinceridad y convicción: es un verdadero artista.

Relacionadas

Frases de artesano Frases de artista Frases de autor Frases de excelencia Frases de excepcional Frases de grandeza Frases de obrero Frases de talento Frases de trabajador Frases de virtuoso

Ver también

Frases de arte Frases de arte moderno Frases de artes marciales Frases de artes plásticas Frases de mito Frases de obra de arte

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +