Frases de Veneración

La compasión es la raíz de todas las formas de veneración.

Frases de Dalai Lama


Estos cuatro elementos son los gérmenes naturales de la religión: la creencia de que los espíritus existen, el desconocimiento de causas secundarias, la veneración a todo aquello que produce miedo y la predicción de lo que sucederá en el futuro a partir de situaciones accidentales.

Frases de Thomas Hobbes


Venerar la realidad sin formas, mediante pensamientos no pensados, es la mejor manera de venerar. Pero si alguien es incapaz de venerar a Dios sin darle formas, la veneración de formas es aceptable. La veneración sin formas sólo es posible para personas que se han desprendido del ego.

Frases de Ramana Maharshi


(...) Nuestra bárbara civilización, orientada hacia la veneración del acto de la creación, no tiene ni el menor respeto por la creación en sí.

Frases de Péter Nádas


Y con semblante muy noble, mas de gravedad tan seria, que veneración de lejos y miedo causa de cerca.

Frases de Duque De Rivas


Siempre que muere un artista, su obra comienza lentamente a reemplazar a su cuerpo, convirtiéndose así en su sustituto corpóreo en este mundo. Se trata de un proceso, supongo, inevitable. Al pasar de una generación a otra, ciertos objetos de utilidad, tales como sillas o platos, pueden parecer temporalmente infundidos del espíritu de sus antiguos dueños, pero esa condición sucumbe con bastante rapidez a sus funciones pragmáticas. El arte, por su inutilidad intrínseca, se resiste a verse incorporado a la cotidianidad, y cuando es mínimamente potente, parece alentar con la vida de la persona que lo creó.

Frases de Siri Hustvedt


De devociones absurdas y santos amargados, líbranos, Señor.

"Avenida de los misterios" (2015) Frases de "Avenida de los misterios" (2015) Frases de John Irving