Frases de Vela

Hay solamente dos maneras de esparcir la luz, ser una vela o el espejo que la refleje.

Frases de Edith Wharton


¡Qué frescor! La vela que se apaga y el ruido del agua.

Frases de Masaoka Shiki


Al mudar de piel vuelves a sentir, te izas como vela.

Frases de Lina Zerón


Noche de primavera. De vela en vela transita la llama.

Frases de Yosa Buson


A una y otra mano, allí donde me crecían las estrellas, lejos de todos los cielos, cerca de todos los cielos: ¡Cómo se vela allí! ¡Cómo se nos abre el mundo a través de nosotros!

Frases de Paul Celan


Conozco los secretos del alma del paisaje, y sé lo que entristece, y sé lo que consuela, y el viento traicionero y el bárbaro oleaje conocen la invencible firmeza de mi vela.

Frases de Francisco Villaespesa


Cera y cáñamo unió (que no debiera), cien cañas, cuyo bárbaro ruido, demás ecos que unió cáñamo y cera alboque es duramente repetido; la selva se confunde, el mar se altera, rompe Tritón su caracol torcido, sordo huye el bajel a vela y remo; tal la música es de Polifemo.

Frases de Luis de Góngora


Apaga la vela, que no necesito ver el color de mis ideas.

Frases de Émile Zola


La llama de la vela y la imagen de la llama de la vela reflejada en el espejo de cuerpo entero se retorció y enderezó cuando el hombre entró en el vestíbulo y cerró la puerta...Se quitó el sombrero y avanzó lentamente. Las tablas del suelo crujían bajo sus botas...Oscuro, frío, sin viento, y un delgado arrecife gris insinuándose en el borde oriental del mundo. Salió a la pradera y se quedó con el sombrero en la mano como suplicando a la oscuridad que los envolvía a todos, y así permaneció durante mucho rato.

Frases de Cormac McCarthy


Te amo, Dios, vela por mí, no me olvides, yo que te olvido tan a menudo.

Frases de "Los ojos amarillos de los cocodrilos" (2006) Frases de Katherine Pancol


La luz de la vela iluminaba su triste rostro, el resto de "nuestro nuevo hogar" estaba a oscuras.

Frases de "28 días" (2014) Frases de David Safier


Encender una vela es proyectar una sombra...

Frases de "Un mago de Terramar" (1968) Frases de Ursula K Le Guin

Vela

Cilindro de cera o sebo, atravesado por una mecha que se prende para alumbrar: prende la vela que es de noche. Permanencia despierto durante la noche: estuve en vela. Conjunto o unión de paños o piezas de lona o lienzo fuerte, que, cortados de diversos modos y cosidos, se amarran a las vergas para recibir el viento que impele la nave: el velero tiene la vela dañada.

Relacionadas

Frases de candela Frases de centinela Frases de insomnio Frases de lámpara Frases de luz Frases de navegar Frases de paño Frases de velero Frases de viento Frases de vigilia

Ver también

Frases de arca Frases de barca Frases de barco Frases de buque Frases de capitán Frases de competencia Frases de mar Frases de marinero Frases de pirata Frases de transporte

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +