Frases de vejez

(...) Tiene que llegar a darse cuenta de que el poder que aparentemente ha conquistado no es nunca suyo en verdad. Debe tenerse a raya a todas horas, manejando con tiento, y con fe todo lo que ha aprendido. Si puede ver que, sin control sobre sí mismo, la claridad y el poder son peores que los errores, llegará a un punto en el que todo se domina. Entonces sabrá cómo y cuándo usar su poder. Y así habrá vencido a su tercer enemigo. El hombre estará, para entonces, al fin de su travesía por el camino del conocimiento, y casi sin advertencia tropezará con su último enemigo: ¡La vejez! Este enemigo es el más cruel de todos, el único al que no se puede vencer por completo; el enemigo al que solamente podrá ahuyentar por un instante.

Frases de "Las enseñanzas de Don Juan" (1968) Frases de Carlos Castaneda


He aquí alguien que está tratando de mantenerse joven porque sabe que lo que más te importa es la superficie juvenil. Se supone que esto es parte del atractivo: mantenerlo todo joven y suave, mantenerlo todo en la superficie, aun sabiendo que la superficie se gasta y que no puede durar siempre; aprovechar antes de que aparezca la fecha de caducidad.

Frases de Bret Easton Ellis


Hasta su desnudez era distinta, pues tenía el cuerpo pálido y la cabeza y las manos como achicharradas por el abuso de la intemperie. Había cumplido cuarenta y seis años el pasado mes de julio, pero ya sus ásperos rizos caribes se habían vuelto de ceniza y tenía los huesos desordenados por la decrepitud prematura, y todo él se veía tan desmerecido que no parecía capaz de perdurar hasta el julio siguiente.

"El general en su laberinto" (1989) Frases de "El general en su laberinto" (1989) Frases de Gabriel García Márquez


Le reconocí que muy pocas cosas buenas se podían decir de la vejez y él dijo que sabía una y yo le pregunté cuál era. Y él dijo que no dura mucho.

Frases de "No es país para viejos" (2005) Frases de Cormac McCarthy


En realidad nosotros ya no existimos. La vejez es algo absurdo. Uno existe pero no existe, es como un espectro.

Frases de Daniel Kehlmann


A aquellas alturas ya había agotado todos los oficios del mundo. Las olas de la vejez se habían levantado en el océano del amor; y después de llevarme de un sitio a otro, las corrientes de este océano me devolvieron al país del amor: al barrio de Shinmachi, en la provincia de Settsu.

Frases de Ihara Saikaku


La verdad muere joven. Todo lo que la vejez ha "aprendido" es realmente todo lo que se ha olvidado...

Frases de Romain Gary


Tenía todos los defectos de la vejez y ni una sola de sus virtudes.

Frases de Niccolo Ammaniti

Relacionadas con las frases de vejez

Frases de abandono Frases de abuela Frases de abuelo Frases de anciano Frases de madurez Frases de pensamientos positivos Frases de razones para vivir Frases de sabiduría Frases de viejo

Vejez

Frases de vejez

Frases de vejez: Estado senil al que se llega por causa del envejecimiento: llegar a la vejez. Cualidad de viejo. Achaque, impertinencia o manía propia de un viejo: trastornos de la vejez.

Opuestas

Frases de infancia Frases de joven Frases de juventud Frases de niñez

Ver también

Frases de años Frases de confianza en dios Frases de edad Frases de historias de amor Frases de viejos recuerdos Frases de ¿qué es el amor?

Síguenos en