Frases de vegetariano

En el pasillo de los cereales nos contamos biografías basadas en los cereales que hemos comido a lo largo de los años; intentamos recordar en qué momento dejó de ser chulo que los cereales pusiera la leche azul para pasar a ser asqueroso. Al final, llevamos suficiente comida como para darnos un festín vegetariano.

Frases de "Cada día" (2012) Frases de David Levithan


Una adecuada alimentación no ha evitado nunca que ciertas personas fueran malas, viciosas y que quisieran destruir el mundo entero. El vegetarianismo tampoco es todopoderoso: ¡Hitler era vegetariano!

Frases de "El yoga de la nutrición" (1957) Frases de Omraam Mikhael Aivanhov


Una dieta vegetariana puede ser rica y totalmente satisfactoria, pero siendo honesto no podría decir (como intentan muchos vegetarianos) que sea tan rica como una dieta que incluye la carne. (Los que comen chimpancés contemplan nuestra dieta occidental como algo que tristemente carece de uno de los mayores placeres). Me encanta el sushi, me encanta el pollo frito, me encanta un buen bistec. Pero mi amor tiene un límite.

Frases de "Comer animales" (2009) Frases de Jonathan Safran Foer


¡No esperes de un lobo que se haga vegetariano por un cachorro!

Frases de "El hilo de oro" (2015) Frases de Cornelia Funke


Entre las corrientes filosóficas estaría la de aquellos que son vegetarianos por respeto y defensa de los animales. Piensan que si comen vegetales no matan animales. ¿Están en lo cierto? Nosotros, como animales, tenemos el problema de ser heterótrofos, es decir, que a diferencia de las plantas solo podemos alimentarnos de algo que antes ha estado vivo (o que continúa estándolo, como las bacterias de las frutas o el pulpo en un restaurante coreano). Así que, a diferencia de una planta, nosotros no podemos alimentarnos de aire y de tierra.

Frases de "Comer sin miedo" (2014) Frases de J. M. Mulet


Existen diferentes religiones y filosofías que defienden el vegetarianismo. Tampoco conviene olvidar que históricamente una de las muchas modas surgidas a partir del New Age fue la de hacerse vegetariano. Ese mensaje, que ya practicaban algunas religiones, caló en determinados movimientos políticos, ecologistas o de protección de los animales. Este vegetarianismo ideológico favorece que la información que encuentras sobre él tienda a mezclar conceptos ideológicos con científicos y nutricionales. No hay ninguna objeción científica a un vegetarianismo ovolácteo, pero tenemos que hilar más fino cuando se trata de algunos grupos más radicales, como los veganos estrictos (nada de origen animal), los crudívoros (ni animal, ni cocinado: todo crudo) o las diferentes religiones que propugnan una dieta vegetariana más o menos estricta.

Frases de "Comer sin miedo" (2014) Frases de J. M. Mulet


No comer carne por no matar animales es una postura bastante acomodaticia y poco real, más bien autocomplaciente. No es que quiera hacer una defensa de las plantas, de cuya depredación nadie parece apenarse...Pero ¿Por qué ningún vegetariano se acuerda de ellas, pobrecitas mías? Hay varios detalles que los vegetarianos que no quieren matar animales no tienen en cuenta. Cultivar un campo significa luchar contra las plagas. Para que una verdura llegue a tu mesa han tenido que utilizar insecticidas y fitosanitarios que matan bichos, por lo tanto por el camino has ido dejando cadáveres animales.

Frases de "Comer sin miedo" (2014) Frases de J. M. Mulet

Relacionadas con las frases de vegetariano

Frases de comida vegana Frases de dieta Frases de frutos Frases de huerto Frases de vergel

Vegetariano

Frases de vegetariano

Frases de vegetariano: Partidario o practicante del régimen alimentario que tiene como principio la abstención de carne y en ocasiones la de otros alimentos de origen animal, como la gelatina, el huevo o la leche, conocido como vegetarianismo. La dieta vegetariana no se reduce únicamente a la nutrición, a menudo se adopta un estilo de vida y actitud de respeto hacia los animales no humanos.

Ver también

Frases de alimentos Frases de buena salud Frases de calidad de vida Frases de comida Frases de ecología Frases de estilo Frases de medio ambiente Frases de modo de vida Frases de naturaleza

Síguenos en