Frases de utopía

¿Qué ocurre cuando nuestros sueños se hacen realidad? ¿Cuándo se ha conseguido aquello por lo que se luchaba? ¿Cómo se vive cuando el enemigo ha desaparecido y ahora lo que tenemos ante nosotros somos nosotros mismos?

Frases de Nadine Gordimer


Se considera la guerra un mal que hay que evitar, es cierto, pero se está muy lejos de considerarla un mal absoluto: a la primera ocasión, revestida de hermosos ideales, entrar en guerra se convierte rápidamente en una opción factible. A veces, incluso suele elegirse con cierto orgullo. Siguen estrellándose las falenas con la luz del fuego. Una real, profética y valiente ambición por la paz yo la veo únicamente en el trabajo paciente y escondido de millones de artesanos que cada día trabajan para suscitar otra belleza, y la claridad de luces, límpidas, que no matan. Es una empresa utópica, que presupone una vertiginosa confianza en el hombre.

Frases de Alessandro Baricco


Como vemos, hay dilataciones o contracciones y estrechamientos de la vida. Creo que hay que tomar posesión íntegra de lo que nos da nuestra condición (... ). El hombre es una realidad utópica, que es y no es, que es lo todavía no es y tal vez no pueda ser. Consiste en ser una realidad proyectiva, futuriza, deseante, nunca lograda, nunca conclusa, en suma, utópica (... ). Nuestra vida consiste en el esfuerzo por lograr parcelas, islas de felicidad, anticipaciones de la felicidad plena. Y ese intento de buscar la felicidad la felicidad nutre de ilusión, la cual, es ya una forma de felicidad.

Frases de Julián Marías


El final de las utopías totalitarias sólo es liberatorio si viene acompañado de la conciencia de que la redención, prometida y echada a perder por esas utopías, tiene que buscarse con mayor paciencia y modestia, sabiendo que no poseemos ninguna receta definitiva, pero también sin escarnecerla.

Frases de Claudio Magris


Y no hay nada como el sueño para engendrar el porvenir. Hoy; utopía; mañana, carne y hueso.

Frases de "Los miserables" (1862) Frases de Victor Hugo


Puedes seguir deseando algo por muy improbable que sea...

Frases de "El curioso incidente del perro a medianoche" (2003) Frases de Mark Haddon


Sin una dimensión utópica, lo efímero me envuelve, me atrapa y me dice que la vida es apenas esto: lo que veo y lo que toco. Nada más. ¿Es todavía posible la utopía?

Frases de "Antigua vida mía" (1995) Frases de Marcela Serrano


Aquí vivimos con una mano en la garganta. Que nada es posible ya lo sabían los que inventaban lluvias y tejían palabras con el tormento de la ausencia. Por eso en sus plegarias había un sonido de manos enamoradas de la niebla.

Frases de "Árbol de Diana" (1962) Frases de Alejandra Pizarnik


Las Fuerzas no temen a las ideas, los Dioses ni se molestan. Los sueños, las oscuras imaginaciones, eso es lo que temen.

Frases de Ernesto Sabato


¿Qué está pasando? Se precisa, urgentemente, una utopía para reemplazar a las que se perdieron. Hay crisis de utopías, de eso estoy seguro.

Frases de Fernando Trias De Bes


Hubo una época en que lo inconcebible se hizo concebible y ocurrió lo imposible.

Frases de Arundhati Roy

Relacionadas con las frases de utopía

Frases de anhelo Frases de deseo Frases de ensueño Frases de fábula Frases de fantasía Frases de ficción Frases de ideales Frases de ilusión Frases de imaginación Frases de invención Frases de quimera Frases de sueños

Utopía

Frases de utopía

Frases de utopía: Proyecto, idea o sistema irrealizable en el momento en que se concibe o se plantea: la igualdad social es una utopía. Algo deseable, como objetivo digno de alcanzar o de acercarse a él tanto como sea posible: tenemos como utopía que ningún niño esté en la calle.

Opuestas

Frases de real Frases de realidad Frases de verdad

Ver también

Frases de creer Frases de fe Frases de horizonte Frases de lucha Frases de nuestros deseos

Síguenos en