Frases de utopía

La utopía es pensar y anhelar algo que parece imposible algo digno de la condición de los hombres. Ponerse a trabajar, marginalmente en la utopía, pero tomando las precauciones para que nunca se cumpla del todo.

Frases de Ramón Carrillo


¿Qué nos faltó para que la utopía venciera a la realidad? ¿Qué derrotó a la utopía?

Frases de Andrés Rivera


¿Qué es lo que busca a fin de cuentas? El máximo de amor y de placer, como un sueño o idea, es una utopía. Esto lo entiende perfectamente, por eso está triste. Su tristeza también es profunda, una profunda tristeza humana, una tristeza infinita, imposible librarse de ella.

Frases de Gao Xingjian


Seguir a otro, por más sabio que sea, nos impide descubrir las formas del "yo". La persecución de la promesa de una utopía preconcebida ciega totalmente la mente que no se da cuenta de su propia acción restrictiva nacida de su deseo de confort, de autoridad, de que otro le ayude. El sacerdote, el político, el abogado y el militar, todos están para "ayudarnos", pero esa ayuda destruye la inteligencia y la libertad. La ayuda que necesitamos no está fuera de nosotros; no debemos suplicar ayuda, la ayuda llega sin que la busquemos cuando somos humildes y entregados a nuestro trabajo, cuando estamos abiertos a comprender nuestro sufrimiento y nuestras dificultades cotidianas.

Frases de Jiddu Krishnamurti


Quizá lo que queremos sea una vida más consciente. Estamos cansados de trabajar, dormir y morir. Estamos cansados de ver que sólo unas cuantas personas pueden ser individualistas. Estamos cansados de diferir todas las esperanzas hasta la próxima generación. Estamos cansados de oír a los políticos, y a los sacerdotes, y a los reformadores prudentes ( ¡Y a los maridos! ) cohibirnos con sus frases de: ¡Tened alma! ¡Tened paciencia! ¡Esperad! Ya hemos hecho los planes de una utopía; dadnos un poco más de tiempo y saldrá la luz; tened confianza en nosotros.

Frases de Sinclair Lewis


Sólo en la mente de los traidores y de los viles, de los hombres como yo, pueden surgir los bellos sueños que llamamos utopías.

Frases de Ricardo Piglia


En realidad, poco me importan mis oportunidades de ser realmente colmado. Sólo brilla, indestructible, la voluntad de saciedad. Por esta voluntad, me abandono: forma en mí la utopía de un sujeto sustraído al rechazo: soy ya ese sujeto.

Frases de "Fragmentos de un discurso amoroso" (1977) Frases de Roland Barthes


¿Para qué sirve la utopía? Para sacar el sentido. Frente al presente, a mi presente, la utopía es un segundo término que permite hacer funcionar el resorte del signo: el discurso sobre lo real se hace posible, salgo de la afasia en que me hunde todo lo que anda mal dentro de mí, en este mundo que es el mío.

Frases de "Roland Barthes por Roland Barthes" (1975) Frases de Roland Barthes


Que sepulten la utopía... Dame clases de poesía con tu cuerpo esta noche.

Frases de Luis Eduardo Aute


En la vida de todos y cada uno de nosotros (cada uno y cada una, o caúno y caúna, que es como se solía decir en mi barrio) se ha oído muchas veces que hay que ser realista, y unas veces era para decir que había que andarse con pies de plomo, o sea, ser prudente, posibilista, y, en definitiva, conformarse a las medidas de lo establecido; y otras para combatir las tendencias evasivas, meramente lúdicas y, en definitiva, conformistas. ¡La misma palabra para dos usos contrapuestos! Seamos realistas: o sea, aceptemos el sistema. Seamos realistas, o sea: denunciemos el enmarcamiento que de la realidad hace el sistema, digamos la verdad. Realidad contra los señuelos de la utopía. Realidad contra las ilusiones de lo establecido. Y lo uno y lo otro con la misma palabra.

Frases de Alfonso Sastre


El tiempo es pura esperanza. Es incluso el lugar de origen de la esperanza. Esperanza de un mundo acabado en el que el hombre y su trabajo no sean mercancías. Esperanza y utopía sin las cuales la actividad que culmina el ser -es decir, la humanidad- no podría empezar ni continuar en su larga paciencia de ciencia y esfuerzo.

Frases de Emmanuel Lévinas


Soy un utopista, pero no un loco.

Frases de Giovanni Papini

Relacionadas con las frases de utopía

Frases de anhelo Frases de deseo Frases de ensueño Frases de fábula Frases de fantasía Frases de ficción Frases de ideales Frases de ilusión Frases de imaginación Frases de invención Frases de quimera Frases de sueños

Utopía

Frases de utopía

Frases de utopía: Proyecto, idea o sistema irrealizable en el momento en que se concibe o se plantea: la igualdad social es una utopía. Algo deseable, como objetivo digno de alcanzar o de acercarse a él tanto como sea posible: tenemos como utopía que ningún niño esté en la calle.

Opuestas

Frases de real Frases de realidad Frases de verdad

Ver también

Frases de creer Frases de fe Frases de horizonte Frases de lucha Frases de nuestros deseos

Síguenos en