Frases de Utilidades

La empresa sólo tiene una responsabilidad social: usar su energía y sus recursos para actividades que aumenten sus utilidades, siempre y cuando respete la regla de juego... y se dedique a una competencia franca y libre, sin engaños ni fraudes.

Frases de Milton Friedman


A aquellas cosas que tienen la virtud de poder entrar en relación causal con la satisfacción de las necesidades humanas, las llamamos utilidades, cosas útiles.

Frases de Carl Menger


La calidad no sólo no cuesta, sino que es una auténtica generadora de utilidades. Cada peso que se deja de gastar en hacer las cosas mal, hacerlas de nuevo o en lugar de otras, se convierte en medio peso directamente en las utilidades.

Frases de "La calidad no cuesta" (1979) Frases de Phil Crosby

Utilidades

Provecho, conveniencia, interés o fruto que se saca de algo: utilidades sencillas y efectivas. Dinero que queda después de restarle todos los costos al ingreso: el Departamento de Economía calculó las utilidades anuales.

Relacionadas

Frases de beneficio Frases de comodidad Frases de conveniencia Frases de fruto Frases de ganancia Frases de interés Frases de oportunidad Frases de producto Frases de valor

Opuestas

Frases de incapacidad Frases de inutilidad Frases de pérdida Frases de perjuicio

Ver también

Frases de bienes Frases de competencia Frases de economía Frases de economistas Frases de recursos Frases de renta nacional Frases de útil

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +