Frases de Utilidad

Muchas veces la ley se somete a la utilidad.

Frases de Séneca


La verdadera grandeza de la ciencia acaba valorándose por su utilidad.

Frases de Gregorio Marañón


Utilidad es la capacidad que tiene una cosa de servir para satisfacer las necesidades humanas y, por consiguiente (en el caso de la utilidad conocida), un presupuesto general de la cualidad de los bienes. También los bienes no económicos son útiles, en cuanto que tienen tanta capacidad como los económicos para la satisfacción de nuestra necesidad.

Frases de Carl Menger


La utilidad no es la medida del valor en cambio, aunque es absolutamente esencial para éste. Si un bien no fuera, de ningún modo, útil -en otras palabras, si no puede contribuir de ninguna manera a nuestras satisfacciones-, no tendría ningún valor en cambio, por escaso que pudiera ser, o sea cual fuere la cantidad de trabajo necesaria para obtenerlo. Por poseer utilidad, los bienes obtienen su valor en cambios de dos fuentes: de su escasez y de la cantidad de trabajo requerida para obtenerlos.

Frases de David Ricardo


La utilidad de la red está en los peces que coge. Cogidos los peces, se olvida la red. La utilidad de la trampa radica en los conejos que captura. Capturados los conejos, se olvida la trampa. La utilidad de las palabras está en las ideas que expresan. Entendidas las ideas, se olvidan las palabras.

Frases de Zhuangzi


No des las respuestas. Provócalas. No des información para ser almacenada, sino para ser empleada.

Frases de Anxo Pérez