Frases de universidad

Pero en la universidad, la política era ineludible. Como todos los jóvenes que entraron ese año, descubrió el atractivo de las noches insomnes en un café, hablando de los cambios que necesitaba el mundo, y contagiándose unos a otros con la pasión de las ideas.

Frases de "La casa de los espíritus" (1982) Frases de Isabel Allende


Salí y me encontré en un hermoso campus de una universidad del Medio Oeste en un día espléndido, diáfano, soleado, otro gran día de otoño, y a mi alrededor todo proclamaba gozosamente: "¡Deléitate en el géiser de la vida! ¡Eres joven y exultante y lleno de entusiasmo!".

Frases de Philip Roth


Pero a Daniel, el Mochuelo, le bullían muchas dudas en la cabeza a este respecto. Él creía saber cuanto puede saber un hombre. Leía de corrido, escribía para entenderse y conocía y sabía aplicar las cuatro reglas. Bien mirado, pocas cosas más cabían en un cerebro normalmente desarrollado. No obstante, en la ciudad, los estudios de Bachillerato constaban, según decían, de siete años y, después, los estudios superiores, en la Universidad, de otros tantos años, por lo menos. ¿Podría existir algo en el mundo cuyo conocimiento exigiera catorce años de esfuerzo, tres más de los que ahora contaba Daniel? Seguramente, en la ciudad se pierde mucho el tiempo -pensaba el Mochuelo- y, a fin de cuentas, habrá quien, al cabo de catorce años de estudio, no acierte a distinguir un rendajo de un jilguero o una boñiga de un cagajón. La vida era así de rara, absurda y caprichosa.

Frases de "El camino" (1950) Frases de Miguel Delibes


Tiene la ligera esperanza de que cuando llegue a la universidad, el próximo año, será algo diferente. Como ahora, todos estos pupilos tomando notas como si su vida dependiera de ello. ¿Todo para qué? Quiere gritar. ¿Para llegar a la mejor universidad, para que puedas de alguna forma convencerte que eres mejor que la plebe? ¿Entonces tus padres se pueden convencer de que son mejores padres que la plebe? ¿Así esas catorce horas al día en la oficina de mamá y papá que pagan por una jodida educación privada que nunca pediste no era sólo una pérdida patética de una vida?

Frases de "Hurt" (2013) Frases de Tabitha Suzuma


Yo sólo tenía 4 caras. De pánico, de alegría, neutral y de haberme ido de mí misma. Si iba a relacionarme con otras personas en la universidad, debía aumentar mis caras.

Frases de Sabina Berman

Relacionadas con las frases de universidad

Frases de colegio Frases de escuela Frases de facultad Frases de facultades Frases de maestro Frases de profesor

Universidad

Frases de universidad

Frases de universidad: Institución de enseñanza superior que comprende diversas facultades, y que confiere los grados académicos correspondientes: Universidad de Buenos Aires. Edificio o conjunto de edificios destinado a las cátedras y oficinas de una universidad.

Ver también

Frases de alumno Frases de comprensión Frases de conocimiento Frases de criterio Frases de educación Frases de enseñanza Frases de formación Frases de imaginación Frases de pedagogía

Síguenos en